Derecho

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
[pic]

Potensializacion y aprovechamiento de espacios urbanos

Por:

Luz yadhira cruz echavarria

Maricruz silos ramirez

Daniel Saldaña lopez

Manuel allejandro rosales

Leslie padilla hidalgo

Luis fabian jimenez Esquivel

Hector harell

Esteban varela marinez

Asesor:

Maria elena estabros

Resumen

En los municipios medianos y grandes de san Luis potosí losespacios para recreación al aire libre son insuficientes, y en la mayoría de ellos es complejo y costoso incorporar nuevas áreas comunes para uso cotidiano.

En este contexto se considera que el mejoramiento de los espacios públicos existentes permite maximizar el aprovechamiento y valorización de un bien escaso en la ciudad sobre todo en regiones apartadas de la mancha urbana dondese cree no son necesarias.

Además, garantizar condiciones confortables de juego y socialización en la comunidad comprendida en el proyecto, particularmente importante, ya que es esta la única posibilidad de recreación de niños, que resulta ser el sector mas vulnerable, ancianos y otros pobladores urbanos de bajos recursos sin acceso a otro medio de confort en donde pueda llevar acabo algunaactividad recreativa.

Uno de los focos de riesgos es la pobre condición de higiene en estos espacios, así como la nula existencia de aéreas destinadas al esparcimiento de la población que hizo escuchar su voz en las encuestas que realizamos

En la delegación, otro riesgo importante son las deposiciones de los animales domésticos, que incluso pueden hallarse en los areneros de los patios de juegoy entrar en contacto con los niños.

Introducción
Contexto de la investigación:
Las necesidades que existen dentro de la mancha urbana corresponden a la falta de suministro de algun tipo de servicio, o la deficiencia en el mismo. ¿ que pasa cuando se posee la envestidura de una comunidad no es de un municipio ni de una ranchería y pueblo?.
Este problema lo podemos encontrar en la delegaciónde villa de pozos san luis potosí que a ultimas fechas y por su vertiginoso crecimiento en las últimas décadas tiene ahora una población de 120 mil personas. Debido a su marginación, se ha convertido en una “ciudad dormitorio”. No existen los servicios indispensables requeridos para atender a una población en constante crecimiento: faltan hospitales, escuelas de todos los niveles, centroscomerciales y, entre otras necesidades, espacios recreativos para una sociedad que esta siendo abatida por la drogadicción y el vandalismo.
Un medio de ataque a este problema es sin duda alguna la creación de areas destinadas a la recreación de los niños y jóvenes, en donde puedan pasar el tiempo de una manera sana y desarrollando una cultura física que les permita un desarrollo integral.
Resultapertinente vincular esta problemática con el debilitamiento del lazo que une al usuario de la delegación con el espacio colectivo que habita y transita, esto provoca que no lo sienta como propio.asi como la situación especial de este sitio que debido a ser una delegación no obtiene los recursos propios de un municipio y sin embargo si manifiesta las necesidades de uno

Planteamiento del problema:
Elsustento documental que usamos como guía son los diversos artículos periodísticos de algunos diarios de circulación nacional.
El abandono en el que se encuentra la comunidad en esta localidad en verdad es de alarmarze. Del mismo modo la cuestión de tener tan cerca la zona industrial así como la necesidad económica en la que se encuentra la mayoría de loas familias orillan al descuido del núcleofamiliar que al no encontrar en ningún lugar cerca de su medio para llevar acabo una actividad sana. Es fácilmente inducido por los vicios que laceran este lugar
La aportación que se pretende hacer esta destinada a dos zonas que pertenecen al municipio y las cuales no se ocupan y están en total abandono siendo un foco de contaminación. las investigaciones que se realizaran se delimitaran a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS