Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMMON LAW ESTADOS UNIDOS
ANTECEDENTES HISTORICOS
La colonización inglesa en la costa norteamericana del atlántico comenzó a principios del siglo XVII reinando Jacobo I en Inglaterra un clericó de apellido Hakinyt, fundó una asociación de caballeros y comerciantes para promover expedientes hacia América del norte.
En 1606 se otorgaron privilegios a 2 compañías mercantiles llamadas Londres yPlymouth.
Los colonos ingleses al salir de su país para establecerse en el nuevo territorio, llevaron con ellos el derecho de Inglaterra que existía en la época de su asentamiento, esto debido al “Caso Calvino” que establecía el common law de Inglaterra es aplicable en principio; los súbditos ingleses lo llevan consigo cuando se establecen en territorios no sometidos a naciones civilizadas.
Laaplicación del derecho, en la práctica algunas de las colonias se guiaron por las enseñanzas de la biblia; otros como la florida y Luisiana, bajo la influencia española y francesa se basaron en el sistema neo romanista. Michigan y Wisconsin fueron también regidos por el derecho romano y hubo una tendencia a la codificación.
A partir de 1621 las colonias tuvieron gobierno propio con asamblea dediputados, consejo de estado y gobernador.
Los holandeses habían fundado en 1621 la nueva Ámsterdam, los suecos nueva jersey y delaware; los puritanos se establecieron en Massachusetts.
En 1681 Guillermo penn fundo una colonia que tomo su nombre Pensylvania, la principal ciudad de esta colonia fue filadelfia.
Georgia fue la última de las colonias fundada en 1732 por Jacobo Oglethorpe.

A mediadosdel siglo XVIII existían las 13 colonias: Massachusetts, new Hampshire,rhode island,Connecticut,nueva york,nueva jersey,pensylvania, delaware, Maryland, Virginia, carolina del norte, carolina del sur y Georgia.

El 1763 se firmo el tratado de parís por el cual Francia cedió a Inglaterra Canadá y sus territorios en Ohio, al este del rio Mississippi.

El gobierno francés aporto una gran ayudafinanciera y naval a los estados unidos.
En 1781 los ingleses se rindieron; ambos países firmaron un documento conocido como “la paz de versalles” donde Inglaterra reconoció la independencia de los estados unidos en 1783.
El congreso promulgo en 1787 la constitución de la nueva república, aceptada por todos los estados y adoptada oficialmente en 1789.

ESTRUCTURA DEL DERECHO

Entre lascaracterísticas propias del derecho de los estados unidos es de hacer notar la existencia del derecho federal que plantea el problema de las atribuciones de las autoridades federales y de los estados; esta distinción es desconocida en Inglaterra.

DERECHO FEDERAL Y DERECHO DE LOS ESTADOS

Los estados unidos están organizados como un régimen federal.
El federalismo reconoce la supremacía de laconstitución, tratados internacionales y leyes federales sobre las constituciones estatales.
El reparto de competencia entre la federación y los estados miembros de la unión es el siguiente:

I. PODERES OTORGADOS O RCONOCIDOS
a. Otorgados solo al gobierno nacional dirección en los asuntos exteriores, reglamentación de comercio internacional e interestatal.
b. Reconocidos solo a los estadosorganización de elecciones, estatutos de los gobiernos locales, etc.
c. Concurrentes por el gobierno federal y los estados: imposición de atributos, negociación de empréstitos.
II. PODERES PROHIBIDOS PARCIAL O TOTALMENTE
a. Prohibidos solo al gobierno nacional: percibir impuestos directos de otra forma que no sea proporcionalmente a la población.
b. Prohibidos solo a estados: firmar tratados, acuñarmonedas.
Prohibidos tanto para el gobierno nacional como para los estados: restringir el derecho de voto a los ciudadanos de los estados unidos por motivos de sexo o color conceder títulos nobiliarios.
EL COMMON LAW

Cuando los ingleses se establecieron en el territorio que actualmente se denomina estados unidos trajeron su sistema legal, common law.
El common law.
El common law es el...
tracking img