Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evicción es una situación jurídica que se caracteriza por la privación total o parcial de una cosa, sufrida por su adquirente, a virtud de unasentencia judicial, "esta puede ser derivada de una acción reivindicatoria" dictada sobre la base de derechos alegados por terceros cuya causas son anteriores al título de adquisición del primero.

Los defectos o vicios ocultos, también llamados viciosredhibitorios son, en Derecho, los posibles defectos que puede tener una cosa que es objeto de compraventa y que no son reconocibles en el examen de la cosa en el momento de la entrega.
En general, la existencia de vicios ocultos faculta al comprador para ejercer una serie de acciones contra el vendedor. Estas acciones irán dirigidas a la reclamación de la resolución del contrato o de lamodificación de sus condicones, así como al resarcimiento de daños y perjuicios.

La rescisión es un concepto jurídico que hace referencia al negocio jurídico por el que se deja sin efecto, mediante declaración judicial, un negocio, contrato o acto jurídico. También conocida como la acción de nulidad de los contratos o negocios jurídicos, y en derecho notarial, como acción proforma.
TACITA RECONDUCCION. Losrequisitos esenciales para que opere la tácita reconducción, según los artículos 2486 y 2487 del Código Civil para el Distrito Federal, son: La continuación del inquilino en el uso y disfrute de la cosa arrendada, después del vencimiento del contrato, y la falta de oposición del arrendador. La ley no determina el tiempo que debe transcurrir sin oposición para estimar reconducida la convención, porlo que la Suprema Corte ha considerado prudente fijar el plazo mínimo de diez días, contados a partir del siguiente al de vencimiento del contrato.
Leonino: Dícese del contrato que sólo es ventajoso para una de las partes.
Dario:
perjuicio - Ganancia o utilidad que con razón era esperada y que por la acción de alguien ha dejado de obtenerse.
La Indemnización de perjuicios o indemnización pordaños y perjuicios consiste en la acción que tiene el acreedor o la víctima para exigir del deudor o causante del daño una cantidad de dinero equivalente a la utilidad o beneficio que a aquél le hubiese reportado el cumplimento efectivo, íntegro y oportuno de la obligación o a la reparación del mal causado.
La clausula penal es una figura muy utilizada en la elaboración de contratos para de algunaforma, garantizar el cumplimiento del mismo.
En un contrato cualquiera, es posible pactar de forma expresa una clausula penal que deberá cumplir quien incumpla el contrato o algunas condiciones allí pactadas, situación que se espera sirva como garante del cumplimiento de las obligaciones adquiridas.
La clausula penal está contemplada por el artículo 1592 del código civil:
La cláusula penal es aquellaen que una persona, para asegurar el cumplimiento de una obligación, se sujeta a una pena, que consiste en dar o hacer algo en caso de no ejecutar o retardar la obligación principal.

CONTRATO DE COMPRAVENTA INMUEBLE
VOLUMEN ______________.-Escritura ______________- Libro ______________En la ciudad de _______________, del estado de _______________, a los ______________días del mes de______________de ______________Yo, Licenciado ______________, notario público, titular de la Notaría Pública Número ______________, en ejercicio en este municipio, Hago constar: El contrato de compraventa de bien inmueble que celebran: De una parte el señor ___________________ y su esposa la señora ___________________, ambos por sus propios derechos y a quienes en lo sucesivo se les denominará Los vendedores ypor la otra parte el señor Licenciado ___________________ y su esposa la señora ___________________, también por sus propios derechos y a quienes más adelante se les designará Los compradores y Los comparecientes son personas de mí conocidas y a quienes considero con capacidad legal para contratar y obligarse válidamente, sin que me conste nada en contrario y me manifestaron que formalizan el...
tracking img