Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO POSITIVO MEXICANO

DERECHO MERCANTIL

METODOS Y TECNICAS DE APRENDIZAJE

2 SEMESTRE

OCHOA SANCHES Miguel Ángel, etal,
Derecho Positivo Mexicano. México, (s.a.e)
Ed. Mc Graw Hill.230 p.

FLORES GOMEZ GONZALES, Fernando y Gustavo Carrajal Moreno.
Nociones del Derecho Positivo Mexicano, 28 ed. México, Editorial Porrua,
S.A. 1989 (c 1989) 349 p.

SOTO PEREZ Ricardo.Nociones del Derecho Mexicano, 14 ed. México, Editorial Esfinge,
S.A. (C 1984) 192 p.
Introducción
Diariamente vemos las empresas que producen todos los productos y servicios, ademas trato cotidianocon comerciantes. Por eso sera de gran interes estudiar el derecho mercantil, o sea el que rige las actividades de los comerciantes entre si y con su clientela.
Historia del Derecho Mercantil

EdadAntigua: Los primeros pueblos que se dedicaron al comercio amplio y sólido fueron los asirios y los fenicios, de los cuales no se tienen documentos de sus actos de comercio, excepto de las lexrhodia dejactu. En Atenas (Grecia), se determinó la existencia de lugares que fueron destinados para depósitos de mercancía, establecimientos de pérdidas de mercancías, así como también lugares donde loscomerciantes se reunían para celebrar sus contratos, de los cuales tampoco se tiene referencia directa, sino por medio de las obras y escritores griegos, como por ejemplo: Demósteres, quien endiscursos señalaba que los contratos de préstamo, de cambio, de transporte marítimo, además de la existencia de una jurisdicción especial para asuntos mercantiles.
En Roma si se encuentrandocumentos que reflejan la existencia de verdaderas Instituciones Mercantiles, tales como: la banca, las sociedades, etc. También existen diversas acciones, tales como: la ejercitaría, institutoria yrecepticia. Sin embargo, a pesar de la existencia de estas instituciones no se puede hablar de un derecho comercial como tal, sino de un ius gentium y un ius civili adaptado a las actividades comerciales....
tracking img