Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho

ACTOS ADMINISTRATIVOS

Integrantes:Eindira Rondón
Yurmar rondón
Profesora: Gabriela PimentelMary Sánchez
Cátedra: Derecho Administrativo Daniela Villarroel
Esther Tovar
Elizabeth salazarValencia, Enero de 2010

EL ACTO ADMINISTRATIVO

El artículo 7 de la Ley Orgánica De Procedimientos Administrativos establece que “se entiende por acto administrativo a los fines deesta ley, toda declaración de carácter general o particular de acuerdo con las formalidades y requisitos establecidos en la ley, por los órganos de la administración pública.
La administración públicase desenvuelve con la realización de numerosos actos de muy diversa naturaleza. El conocimiento del acto administrativo es la base para el ejercicio de las garantías administrativas.
La funciónadministrativa se manifiesta en actos jurídicos, hechos jurídicos y actos materiales.
Un campo muy importante de los actos administrativos corresponde a los actos materiales, que son los que no producenningún efecto de derecho, ni se ligan como antecedente jurídico de los actos administrativos. Los actos materiales pueden además, implicar las operaciones técnicas para el desarrollo de laadministración.
Estos no conciernen al derecho. Pero pueden ser hecho jurídicos y dar lugar a una responsabilidad. Solo de una manera indirecta puede el acto material generar un efecto jurídico.
El artículo30 de la Ley Orgánica De Procedimientos Administrativos estable que “la actividad administrativa se desarrollara con arreglo a principios de economía, eficacia, Celeridad e imparcialidad. Las...
tracking img