Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Hablaremos del Derecho Internacional en principio daremos el concepto de este, para posteriormente dar a conocer cada una de las etapas que ha vivido para su desarrollo, el cual ha tenido un desarrollo favorable, Con ello queremos decir que ha ido estableciendo algunos Tribunales, en donde se busca castigar los crímenes contra la humanidad en sus diferentes manifestaciones,productos de guerras, masacres, genocidios, atrocidades que nos resulta difícil dimensionar, como los que mencionaremos en el apartado de la etapa de el Derecho Internacional de 1946 a nuestros días.

OBJETIVO.
El objetivo del presente trabajo de investigación es el interés de nuestro catedrático en que conozcamos y aprendamos los orígenes del derecho internacional, con base a lo que marca elprograma de estudio respecto a esta materia, siendo muy importante pongamos atención a esta materia, ya que en estos tiempos de globalización el derecho internacional gana terreno a pasoso agigantados y está presente de forma cotidiana en nuestra vida social y política.

CONCEPTO DEL DERECHO INTERNACIONAL
El nombre de esta disciplina “Derecho Internacional”, aunque un tanto imperfecto, se usa desdeque Jeremías Bentham lo empleó en 1789, por no encontrarse un vocablo mejor para designarla. En castellano se continúa utilizando, junto con el nombre “Derecho Internacional”, la designación “Derecho de gentes”, rica en connotaciones emocionales, y aunque menos técnica que aquélla, resulta mas generalizadora.
ETAPAS DEL DESARROLLO DEL DERECHO INTERNACIONAL
Del nombre mismo del DerechoInternacional se desprende que solamente puede existir en relación a comunidades jurídico - políticas independientes. Por ello no resulta correcto sostener que este orden jurídico pudo existir en la antigüedad. El historicismo de los siglos XVIII y XIX penetró demasiado en los autores de esta materia, sin embargo, de ahí que se observe una marcada predisposición de los publicistas de señalar que huboDerecho Internacional desde los orígenes de la civilización.
Las rudimentarias instituciones que surgen de manera aislada y fugaz en la historia de los tiempos antiguos no pueden considerarse, en ningún caso, como integrando un sistema jurídico entre naciones. Porque mal puede hablarse de un derecho que rige a los estados cuando estos no existen unos frente a otros.
De esta manera el DerechoInternacional fue posible cuando aparece el estado moderno, autónomo, autocapaz, en relaciones de igualdad con sus semejantes, fenómeno que tiene lugar sólo después del renacimiento, y no en época anterior.
En realidad el Derecho Internacional empieza a surgir coetáneamente a la formación de los grandes estados de Europa, en el siglo XVI: España, Francia, Inglaterra, Austria, países escandinavos.
Lasraíces del Derecho Internacional se encuentran ciertamente en la alta edad media, pero esta rama no se manifiesta con sus rasgos peculiares sino hasta el momento en que sobreviene el desmembramiento del sacro romano imperio y ocurre el descubrimiento de América, con su cauda de efectos. O sea, desde esa centuria principió a socavarse el principio de la supremacía universal del Papa y se fue mermandola autoridad imperial dejando el paso a una nueva organización político jurídica. Pero a la vez, el estado moderno tuvo que suprimir, de su seno, poderes que le hacían sombra, como eran los derivados del régimen feudal.
Una confirmación adicional se recibe del hecho que antes del siglo XVI no existía ninguna doctrina del Derecho Internacional.
Es posible señalar varias etapas en eldesenvolvimiento de Derecho Internacional a partir de su aparición:
a) La primera de ellas va desde el renacimiento hasta la paz de Westfalia (1648). Todavía se advierten resabios medievalistas durante gran parte de este periodo.
b) Puede señalarse el siguiente periodo desde el tratado de Westfalia hasta la revolución francesa.
El tratado de Westfalia (1648) marca un hito muy destacado en el progreso de...
tracking img