Derecho

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Servicios Públicos Del Estado Dominicano:

1. Alimentación
2. Abastecimiento de agua potable
3. Salud
4. Educación
5. Limpieza de las calles
6. Ornato
7. Planes de vivienda
8.Drenaje de aguas fluviales
9. Suministro de electricidad
10. Seguridad


Análisis del artículo 147 de la Constitución Dominicana:
Este artículo expresamente dice que los servicios públicos existenpara satisfacer las necesidades de interés social de las personas, dice que el estado garantizara servicios públicos de calidad ya sean directamente del estado o por contrato con alguna compañía,deberán garantizar la transparencia, universalidad, accesibilidad, responsabilidad, etc. Finalmente el estado es el encargado principal de estos servicios y de otras actividades económicas y este esel principal responsable de que lo primero se cumpla.




Los Órganos Encargados De Administrar Los Fondos Públicos Son: La Contraloría General De La Republica & La Cámara de Cuentas, ExpuestosA Continuación:

Artículo 245.- Sistema de contabilidad. El Estado dominicano y todas sus instituciones, sean autónomas, descentralizadas o no, estarán regidos por un sistema único, uniforme,integrado y armonizado de contabilidad, cuyos criterios fijará la ley.
 
Artículo 246.- Control y fiscalización de fondos públicos. El control y fiscalización sobre el patrimonio, los ingresos, gastos yuso de los fondos públicos se llevará a cabo por el Congreso Nacional, la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, en el marco de sus respectivas competencias, y por la sociedad através de los mecanismos establecidos en las leyes.

SECCIÓN I
DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Artículo 247.- Control interno. La Contraloría General de la República es el órgano delPoder Ejecutivo rector del control interno, ejerce la fiscalización interna y la evaluación del debido recaudo, manejo, uso e inversión de los recursos públicos y autoriza las órdenes de pago, previa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS