derecho

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
INTRODUCCION:

José Luis Soberanes Fernández, autor del libro intitulado “Historia del derecho mexicano”, cuestiona si es favorable que el derecho debe ser estudiado, lo cual, según se afirma,implica precisar si el derecho es sujeto de la historia,
luego entonces, también el derecho, al igual que las sociedades constituye materia de la historia y, por ende, es apto y digno de ser estudiado,el autor realiza un estudio, pero a la vez sustancial del derecho mexicano a través de diferentes etapas, desde su origen indígena -previo al descubrimiento de América-, seguido por la épocaprecortesiana y de la colonia, hasta llegar al México independiente; estudio que informa sobre la conformación de las leyes que, en cada estadio de tiempo, tuvieron aplicación e inclusive respecto de aquéllasque pese ser redactadas nunca no lograron erigirse como derecho positivo.


El Derecho es la forma de lo social, por ello existe una relación entre una sociedad y el sistema jurídico que lareglamenta.


HISTORIA DEL DERECHO

El Derecho es mucho mas que una manifestación cultural de toda nuestra sociedad,

Es el estudio sistemático, crítico e interpretativo de los hechos del pasado quehan tenido relevancia y trascendencia social; ignorar el fenómeno jurídico .el fenómeno jurídico del pasado es sujeto, objeto del quehacer histórico.


Por todo ello, puedo decir que la ciencia dela historia del derecho es la disciplina que estudia de manera sistemática, critica e interpretativa los fenómenos jurídicos del pasado que han tenido verdadera importancia y trascendencia en lasociedad.

La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad El objeto sobre el cual versa la historia es un hecho pasado que tiene la particularidad de serirrepetible y no reproducible en el tiempo.

La importancia del estudio de esta radica en que tanto las instituciones como leyes que nos rigen actualmente son basadas en las del pasado.


CONCLUSIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS