derecho

Páginas: 23 (5535 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
INSTITUTO UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS MÉXICO.

SISTEMAS JURÍDICOS CONTEMPORÁNEOS.

TRABAJO: -DERECHO DE LAS FAMILIAS SOCIALISTAS.

-DERECHO DE LOS SISTEMAS RELIGIOSOS.

LICENCIATURA: DERECHO

CATEDRÁTICO: JERÓNIMO VILCHIS JOSÉ MAURICIO.

TETRAMESTRE. 1 domingo.

Turno. Matutino.

SÁNCHEZ NÚÑEZ BEATRIZ.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS 9 DE DICIEMBRE DEL 2012.




ÍNDICE1.-INTRODUCCIÓN………………………………………………………3
2.-FAMILIA DE LOS DERECHOS SOCIALISTAS………………..4
2.1.-DERECHO SOVIÉTICO.
2.2.-FUENTES DEL DERECHO………………………………………..5
2.3.-INFLUENCIA DEL DERECHO SOVIÉTICO EN OTROS PAÍSES….6
3.-FAMILIA DE LOS SISTEMAS RELIGIOSOS……………………7
3.1.-DERECHO HEBREO.
3.2.-DERECHO MUSULMÁN………………16
3.3.-DERECHO JAPONÉS………….18
4.-CONCLUSIÓN……………20
5.-BIBLIOGRAFÍA…………………..21INTRODUCCIÓN.

En este trabajo hablaremos de las siguientes unidades que continuación se describen.
U VI. FAMILIA DE LOS DDERECHOS SOCIALISTAS.
U VII. FAMILIA DE LOS SISTEMAS RELIGIOSOS.
Como es notable en este presente escrito se abordaran cada unos de los puntos de las unidades antes mencionadas que fueron citadas en el índice; donde se trataran el surgimiento de cada una de lasfamilias antes mencionadas, beneficios, y evolución de cada una de ellas.
Así también se citaran en el apartado de bibliografía las fuentes para mayor compresión de los temas.















2.- FAMILIA DE LOS DERECHOS SOCIALISTAS.
2.1.- DERECHO SOVIÉTICO.

El sistema socialista soviético surgió en Rusia después de la revolución de 1917; los sistemas jurídicos soviéticos socialistasformaron una nueva tradición o familia jurídica; antes de esta fecha Rusia pertenecía a la familia romana germánica o neo romanista. Por lo tanto el vocabulario de los juristas siguió siendo el mismo de la ciencia jurídica edificada sobre la base del derecho romano. La principal fuente del derecho fue la legislación y se continúo con la tradición de la codificación.
La posición de que el sistemasocialista aunque tenía influencia de la tradición neo romanista, tenía ciertas peculiaridades propias que lo hacían muy diferentes a las otras familias jurídicas existentes.
Los principios del sistema socialista soviético de este derecho están tomados de la filosofía elaborada por Carlos Max y han sido interpretados posteriormente bajo el sistema conocido con el nombre de marxismo lenismo.
Laoriginalidad de este sistema es que la meta proclamada por los juristas de los países socialistas consiste no tanto en hacer reinar el orden como en la transformación de la sociedad, mediante la elaboración o creación de las condiciones de un orden nuevo en que las ideas del estado y derecho desaparecerán. No se reconoce la división del derecho público y privado. Todo el derecho es publico deacuerdo a esto el estado tiene gran interés en todos los litigios que susciten en la sociedad, no importa que tan privado se al conflicto.
La misión histórica del derecho socialista es el avance de la sociedad hacia el socialismo y posteriormente alcanzar el comunismo, para lograr esta meta el sistema socialista busca liquidar todas las formas feudales y capitalistas de propiedad privada paraconsolidar las relaciones económicas socialistas y alejarse del capitalismo decadente. El modelo socialista fue adoptado en diferentes partes del mundo, abarcando desde Europa oriental, Asia central, Asia del sur hacia la región del Caribe y unas partes de África.

2.2.- FUENTES DEL DERECHO SOVIÉTICO.

La legislación es la principal fuente del derecho socialista, soviético fue la legislación, ydentro de la jerarquía de las leyes, la constitución de la URSS fue la ley suprema y cada una de las repúblicas socialista soviéticas conto con su propia constitución la cual debía ir de acuerdo con los principios establecidos en la constitución de la URSS.
La constitución era sancionada como una ley ordinaria y podía ser modificada del mismo modo. Esta modificación supone una mayoría de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS