Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRES CRONICO
El estrés crónico está incluído en el concepto del estrés general, es decir, es una respuesta física para una situación indeseable. El estrés moderado se manifiesta en situacionesrutinarias, como la contrariedad que se siente al perder un óbnibus, quedar mucho tiempo aguardando en una fila para ser atendido entre otras.
|
Pero el estrés puede ser más severo, cuando esocasionado por el divorcio, una enfermedad grave en un familiar de primer grado, haber perdido el trabajo o no poder cumplir con una deuda hipotecaria. Si se relaciona el estrés con el tiempo, tendremos 2tipos de estrés: el estrés agudo de corto plazo y el estrés crónico, de largo plazo. Este último tiene estresores que no son temporales, ya que es ocasionado por situaciones que permaneceninmodificables en el tiempo, que se manifiestan con más frecuencia en la relación con las demás personas, como ocurre con los problemas en el medio laboral y complicaciones o dificultades con la salud o con laeconomía que sustenta al grupo familiar. En el momento que una persona no consigue superar estas circunstancias, aparece una respuesta psicofísica o estrés, (secreción de adrenalina, aceleración de lafrecuencia cardíaca, hiperventilación pulmonar, vasoconstricción periférica, etc.) para conseguir la energía necesaria y superar esa situación. Cuando estas situaciones ocurren repetidamente y no selogra dar una respuesta adecuada a los estresores que permanecen en el tiempo, tal como sucede en el “estrés crónico”, las consecuencias psicofísicas se van multiplicando y acumulando al correr deltiempo.
SINTOMAS DEL ESTRES CRONICO
Irritabilidad, disburbios del sueño e insomnio, pérdida del apetito o voracidad alimentaria, dificultades en la relación con los demás. A estos síntomas psíquicosel estrés crónico puede causar consecuencias orgánicas:
Aparato inmunitario: El estrés crónico puede llegar a disminuir las defensas a tal punto, que lo anula, dejando al paciente vulnerable a...
tracking img