derecho

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
SAN BORJA
I Primera Parte
Descripción del distrito
1. Misión Municipal
La Municipalidad de San Borja es una organización comunal proactiva y con mística que brinda servicios públicos en forma oportuna, con calidad y a costos razonables.
2. Filosofía
Organización comunal sustentada en una práctica de valores y orientada a una búsqueda constante de la eficiencia y transparencia en sugestión, brindando un mejor servicio cada día para una mejor y más saludable calidad de vida de sus ciudadanos.
3. Visión de Desarrollo
San Borja, como ciudad residencial, solidaria, ordenada y segura con una oferta cultural de importancia metropolitana, apunta hacia una equilibrada compatibilidad de sus tranquilas áreas verdes y residenciales, con actividades de comercio y servicios diversificados,sobre la base de un modelo de gestión participativo y de conservación del medio ambiente.
4. Valores
Reafirmar el gobierno de las mayorías y la práctica de la solidaridad individual y colectiva ante la comunidad, y en especial el conjunto de personas menos favorecidas. Democracia y solidaridad
5. Aspecto geográfico
San Borja está ubicado en la provincia de Lima, en la Zona Residencial yComercial de Lima Metropolitana. Limita al norte con los distritos de San Luis, La Victoria y Ate, al oeste con el distrito de Santiago de Surco, al sur con el distrito de Surquillo y al este con el distrito de San Isidro. Es uno de los 43 distritos que componen la Provincia de Lima, ubicada en el Departamento de Lima, Perú.














6. Aspecto histórico
En el período del IntermedioTardío, la zona de San Borja fue territorio del Señorío Ychima o Ichma. Se dice que recibió ese nombre porque allí crecían frutos de color rojo, que pudo ser el achiote. Durante el señorío Inca, este señorío observó un crecimiento en la población y la producción, en el cual se construyeron alrededor de 17 huacas. Con la llegada de los españoles, las tierras fueron repartidas y muchas huacassaqueadas y destruidas en busca de tesoros, quedando actualmente las Huacas San Borja y el Complejo Arqueológico Limatambo.
Fundada la ciudad de Lima, las tierras pasaron al secretario de Francisco Pizarro, luego a la orden Jesuita. Así, tras sucesivos traspasos, en 1952, se ordenó construir un colegio y una parroquia que llevan el nombre del santo español San Francisco Borja, y con los años pasó allamarse San Borja. En ese entonces, todo el territorio pertenecía al distrito de Surquillo.
En 1983, durante el 2° gobierno de Fernando Belaúnde Terry y mediante la ley N° 23604, se funda el distrito de San Borja debido a que el distrito de Surquillo no se daba abasto a cubrir toda su jurisdicción.










7. Aspecto Político
Autoridades:
-Alcalde:
Coronel EP (r) Marco AntonioÁlvarez Vargas
-Regidores:
Alberto Von Der Heyde Biosca (UN-PPC)
Nori Cristina Paz Arrascue (UN-PPC),
David Ernesto Flores Shute (UN-PPC)
Gina Valeria Casanova Mera (UN-PPC)
Gabriel Armando Baltazar Melgarejo (UN-PPC),
Carmen Viviana Meza Gutierrez (UN-PPC)
Lourdes Beatriz Morales Morote (UN-PPC),
Nataly Anita Montesinos Yarleque (Somos Perú)
Zoila Aurora Cano Acero (Somos Perú)
JoseMercedes Ugaz Orrego (Todos por San Borja)
Marco Antonio Hurtado Pazos (Angeles de San Borja)
Partidos Políticos En El Poder:
Partido Popular Cristiano (PPC) : 1984-1989; 2011-2014
Frente Democrático (Fredemo) : 1990-1992
Frente Renovador Independiente : 1993-1998
Somos Perú : 1999-2002
Democracia con Valores: 2003-2006
Valores Perú: 2007-2010



8. Aspecto Económico

En el año 2012, SanBorja invirtió el 50% de su presupuesto, 3 millones de soles, en Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a la información de APOYO Opinión y Mercado SA, en el distrito de San Borja, el estrato socioeconómico de mayor porcentaje es Medio Típico (B1) con 27.6%, en segundo lugar el estrato Medio Bajo (B2) con 27.3%, en tercer lugar el estrato Medio Alto (A2) con 24.1%, en cuarto lugar el estrato Alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS