derecho

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013



Amnistía Internacional expresa alarma por la situación de los presos en Argentina

Buenos Aires, 25 junio (EFE).- Amnistía Internacional (AI) expresó hoy su "alarma" ante los asesinatos detres presos ocurridos el pasado fin de semana en la cárcel de la provincia argentina de Mendoza.

En una carta dirigida al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, la entidad señaló que durante "variosaños se ha seguido con particular preocupación los violentos desarrollos de esta cárcel y las denuncias de condiciones carcelarias equivalentes a trato cruel, inhumano y degradante".

Pese a lasinformaciones "positivas" brindadas por la Gobernación en cuanto a la situación de los presos, AI consideró que el modo en el que viven los internos "no sólo no ha mejorado sino que se ha agravado".El pasado 18 de junio dos presos fueron hallados asesinados a puñaladas en la cárcel Boulogne Sur Mer de Mendoza, donde un día antes otro recluso había aparecido muerto con 36 puñaladas.

En la cartadivulgada hoy, la organización humanitaria remarcó que la cárcel mendocina, donde se han producido numerosos motines, padece de "falta de atención médica, condiciones insalubres en los patios einodoros, carencia de actividad de rehabilitación y encierro continuo en las celdas".

"Amnistía Internacional se permite recordar al gobernador que los derechos humanos de una persona no terminan al serenviada a la cárcel. El preso tiene derecho a un trato digno. Pero parece que estos derechos básicos han sido rutinariamente violados en la cárcel de Mendoza", advirtió
En este sentido, laorganización le pidió a Cobos que tome las "medidas necesarias para proteger la vida e integridad de los presos" de esta cárcel, situada a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aíres.


Conclusión:Frente a esta situación, se debería aplicar un habeas corpus, porque se están violando los derechos del ser. Este artículo nos muestra como en las cárceles de Buenos Aíres, los presos viven en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS