Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática Actual de La Basura |
|
|
|
Estudio Jurídico Tramo “1” Sección “02T”Prof.: Chea Rodríguez |
|
Yennier Tovar |
10/06/2010 |
|

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Estudio jurídico
Tramo “1” Sección “02T”

Prof. Integrantes:
Chea Rodríguez. Linarez YilneidisCI.: 20.802.836
Anteproyecto:
La concientización sobre labasura y la contaminaciónambiental



Caracas, 10 de Junio del 2010

En la comunidad del mirador del cafetal Ubicada en Petare Estado, Miranda el día 27/06/2010 se realizo un diagnostico por linarez yilneideis en dicha comunidad para trabajar base a su problemática en la cual una de tantas se pudo resaltar el problema del aseo urbano, se pudo detectar que se presenta fallas en el servicio en su totalidad, contransporte, recolección y depositario o conteiner.
Petare cuenta con una superficie aproximada de 146.275 metros cuadrados y esta aproximadamente a 820 metros sobre el nivel del mar a orillas del río Cauri mare.
Para la época prehispánica Petare así como todo espacio que comprende el Este del Valle de Caracas, formaban parte del dominio de los indios Mariches, en un principio fue una ranchería deasiento aborigen, entre cuyos jefes cabe mencionar a Tamanaco, de origen Caribe. Deberán pasar más de 450 años, para que los censos arrojen que aproximadamente 856.436 mil personas ocupan hoy el mismo asiento.
Este Valle era un “territorio fértil, rico en variadas especies vegetales que proporcionaban frescura, y materia prima para el sano desenvolvimiento en la región.
Petare es una parroquiavenezolana, del Estado Miranda, siendo la capital del Municipio Sucre y conforma además su casco y alrededores una parroquia homónima, siendo una de las 32 del Área metropolitana de Caracas.
Fundada en 1621, con el nombre de Dulce Nombre de Jesús de Petare, esta población en un principio fue una ciudad independiente, y después dormitorio de Caracas, hasta reconocerse como incorporada al ÁreaMetropolitana de Caracas. Los alrededores de su casco central constituyen una importante zona comercial, debido a la gran cantidad de vendedores y consumidores que concentra. Sin embargo, es considerada una de las barriadas más violentas de Latinoamérica.
La población de Petare se ubica en el punto más al este de Caracas, siendo la principal salida hacia las poblaciones de Guarenas, Santa Lucía y eloriente del país. Petare se encuentra conectada con el resto de la ciudad a través de la autopista Francisco Fajardo y la Avenida Boyacá conocida por sus habitantes como la "cota mil" junto al sistema del Metro (con sus estaciones en Petare y Palo Verde, pertenecientes a la línea 1).
Petare a finales del siglo XIX, siempre tuvo un crecimiento próspero, al estar tan cerca de la ciudad de Caracas,con un crecimiento acelerado, auspiciado por un importante auge industrial. Hacia 1961 contaba con 177.631 habitantes, incrementándose a 557.039 en 1990 y 675.254 en el año 2000. El descontrolado crecimiento poblacional aunado a la deficiencia administrativa dio como resultado el nacimiento de barriadas, existiendo en la actualidad más de 2.000 barrios, los cuales se caracterizan por una...
tracking img