derecho

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Señor
Juez Civil Municipal de Bogotá (reparto)
E. S .D



Ref: Acción de tutela
Accionante: David Garzón Gómez
Accionado: Municipio de Tocancipá


David Garzón Gómez, mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía No 80.816.796 de Bogota, domiciliado en Bogota, por medio del presente documento interpongo ante usted acción de tutela contra la el Municipio de Mosquera,por haber vulnerado mi derecho a presentar peticiones, consagrado en el art. 23 de la Constitución Nacional.

1. Hechos

1) El día 9 de diciembre de 2009 radique ante la Alcaldía de Tocancipá una petición de interés particular en la que solicite se me expidiera copia autenticada de:

“Acto administrativo contenido en la Resolución Administrativa No. 039 del 05 de agosto de 2008, expedida porla Oficina Asesora del Planeación del Municipio de Tocancipá, mediante la cual se declaró el desistimiento tácito de la solicitud de licencia de urbanismo radicada bajo el No. 1108 – 27052008.

Acto administrativo sin referencia expedido por la Oficina Asesora de Planeación del Municipio de Tocancipá el 3 de diciembre de 2008, mediante el cual se resolvió el recurso de reposición y no seconcedió el recurso de apelación ante el Alcalde Municipal, presentados en contra la de la Resolución Administrativa No. 039 del 5 de agosto de 2008.

Acto Administrativo contenido en Resolución No. 244 – 09 del 12 de junio de 2009, proferida por la Alcaldesa Municipal de Tocancipá, mediante el cual se resolvió el recurso de queja interpuesto en contra del acto administrativo del 3 de diciembre de2008.”

2) Conforme a lo establecido en el artículo 22 del Código Contencioso Administrativo, el término para responder mi petición era de diez días hábiles, plazo que se venció el 23 de diciembre de 2009 sin que se diera respuesta.1

3) Mediante Oficio GP 1492 del 30 de diciembre de 2009 suscrito por la Gerente de Planeación del Municipio, se dio respuesta a mi petición en los siguientestérminos.

“Respetuosamente me permito resolver la petición de la referencia, hallándome dentro de los términos legales para ello, establecidos en el artículo 6º del C.C.A. y bajo los siguientes parámetros así:

De acuerdo a su solicitud anexo adjunto copia autenticada de: Resolución No. 039 del 5 de agosto de 2008 y Resolución No. 244 del 12 de Junio de 2009.”

4) Como se puede constatar, nosólo se dio respuesta a mi petición por fuera del término, sino que se omitió expedir copia del acto administrativo sin referencia expedido por la Oficina Asesora de Planeación del Municipio de Tocancipá el 3 de diciembre de 2008, mediante el cual se resolvió el recurso de reposición y no se concedió el recurso de apelación ante el Alcalde Municipal.

5) De acuerdo a lo establecido en el artículo 22del Código Contencioso Administrativo, y dado que se guardó silencio respecto a la expedición de la copia del acto administrativo sin referencia expedido por la Oficina Asesora de Planeación del Municipio de Tocancipá el 3 de diciembre de 2008, se entiende que la solicitud fue aceptada y, en consecuencia, el correspondiente documento debía ser entregado dentro de los tres días siguientes.

6)No obstante lo anterior, la Alcaldía de Tocancipá no ha expedido copia autenticada del acto administrativo sin referencia expedido por la Oficina Asesora de Planeación del Municipio de Tocancipá el 3 de diciembre de 2008.

7) En atención al incumplimiento de la accionada, mediante escrito radicado el 15 de enero de 2009 reitere mi solicitud indicándole a la autoridad municipal que no habíacontestado satisfactoriamente mi petición.

8) A la fecha no he recibido explicación de la entidad accionada respecto a la renuencia de contestar mi petición.


2. Fundamentos de Derecho

2.1. La competencia del señor Juez para conocer la acción

El articulo 1º del Decreto Nacional 1382 de 2000, normatividad que establece el reparto de la acción de tutela, dispone que para el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS