Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS
Hablamos de derechos humanos, de la historia cuando se inicio, su concepto, su objetivo que no es otro que el de PROTEGER, DEFENDER, CREAR CONCIENCIA a las personas a las cuales sele violan sus derechos individuales, derechos fundamentales, derechos del hombre, como se le denomine y tenga los sinónimos que tenga, la verdad es que hasta la fecha no se esta haciendo esto, no seesta protegiendo a personas en casos de represión, de humillación, de pisotear su dignidad, es la realidad de este siglo.
Esta muy bien ponerlos en palabras pero llevarlas al pie de la letra, estamuy lejos, si todos las personas llevaramos a cabo lo que por naturaleza se tiene que hacer, que es respetar al prójimo, no seria necesario plasmarlo en papeles, firmas y todo lo demás, pues si setuviera una buena educación desde casa, claro que podríamos realizar todos los días de nuestra vida una relación magnifica con las demás personas que nos rodean, con las que nos solicitan un favor yalgunas veces le negamos tal, y en vez de ayudarlos los humillamos, los hacemos a un lado y sin remordimiento seguimos adelante con nuestra vida.

Instrumentos internacionales de derechos humanos
Elprincipal instrumento internacional es la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", que fue adoptada el 10 de diciembre de 1948 en la Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Sinembargo, este no tenía carácter vinculante, por lo que se establecieron el "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos" y el "Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales yCulturales", establecidos el 16 de diciembre de 1966. Ambos pactos abordan de forma más amplia los derechos enumerados en la Declaración y tienen como característica su carácter vinculante que llevan más lejosla Declaración Universal. La mayoría de los países del mundo son partes en los dos pactos, lo que hace posible supervisar sus prácticas en materia de derechos humanos.
El "Pacto Internacional de...
tracking img