Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evicción es entendida como la privación por fallo firme, de los derechos que tiene el adquirente de la propiedad, posesión, uso o goce del bien materiade los contratos, es decir cuando el que adquirió alguna cosa fuere privado del todo o parte de ella por sentencia que cause ejecutoria, en razón de algúnderecho anterior a la adquisición.
Solo después de producida la evicción es donde nace el saneamiento, por la cual queda el transferente obligado a indemnizaral adquirente por todo lo que este pudo haber sufrir como desmedro. Saneamiento, es la necesidad de reparar los daños y perjuicios causados al adquiriente deuna cosa a titulo oneroso, por causas de evicción o de vicios ocultos.

La evicción es por lo general la consecuencia de la acción reivindicatoria de untercero, y el saneamiento por su parte es el efecto de la evicción.
Siendo esto así que, el mejor derecho de un tercero sobre el bien adquirido por elcontratante evicto, podrá consistir en:
o El mismo derecho de propiedad
o El derecho de posesión del bien
o El derecho de usufructo sobre el bien, como por ejemplola servidumbre de paso.
o Algún embargo
o Algún derecho real de garantía
o Cualquier derecho adicional que implique una perturbación del derecho a latranquila, plena y pacifica posesión del bien por parte del referido contratante.
Entonces estamos frente a un Pleito de evicción cuando este lo inicia eltercero contra el adquiriente en persecución de la cosa, ejerciendo la pretensión de entrega apoyado en mejor derecho sobre el bien que el derecho del enajenante.
tracking img