derecho

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
NORMA
Bajo el título de norma se denomina a toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto específico en un espacio y lugar también específico. Las normas son las pautasde ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas de actuar de modo de no entorpecer el bien común.

NORMASCONVENCIONALES

Son las llamadas consuetudinarias, y son normas no escritas que se cumplen por el sentimiento de que son obligatorias y tienen las características de regulares, permanentes, seguidaspor un gran número de personas...etc...

En cambio las normas jurídicas, son las llamadas leyes, que son escritas y obligatorias dado que han sido sancionadas de acuerdo al procedimientoconstitucional.
Son aquellas las cuales por convencionalismo social se aplican por razones de uso y costumbres y cuyas características son:
Exterioridad: se da por el hecho de que la norma tiene aplicabilidaden el mundo exterior ya se cumpliéndola o incumpliéndola.
Unilateralidad: supone la obligación de una sola persona.
Incoercible: supone la no fuerza legítima que va acompañada al derecho para serexijible a sus obligaciones y eficaces a sus preceptos (disposiciones legales de una determinada norma)
Heteronimia: es aquella en la cual las normas son dadas por un objeto distinto del destinatario.NORMAS MORALES

Como todas las normas, las morales imponen conductas, pero no son externas al sujeto, sino autónomas, dadas por la propia conciencia de cada uno. En general, las personas poseen unaconciencia recta que les indica lo que está bien y lo que está mal, y actúan en consecuencia. La gente en general no roba, ni mata, ni lesiona a otros, no por temor al castigo de las leyes penales,sino porque sienten que eso está mal, y ni siquiera se toman el trabajo de leer los códigos penales para no caer en el delito, simplemente actúan por su instinto de buena persona.
En general las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS