derecho

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
COBAM

Asignatura:

°DERECHO°


Integrantes:
Karla Alejandra Garibay Alcázar.
Sandra Rocío Zambrano Valdovinos.

Grupo: 605






DERECHO CIVIL
Es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado o público, o incluso entre las ultimas,siempre que actúen desprovistas.
Se define también como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas considerando a las personas como sujeto de derecho, o aquel que se rige al hombre como tal sin consideración de sus actividades que regula las relaciones con sus semejantes y con el estado, cuando este actúa en su carácterde simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter generalmente humanos.
PERSONA
En el ámbito del derecho, una persona es todo ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. Por eso se habla de distintos tipos de personas: persona física y personas de existencia ideal o jurídica (las sociedades, las corporaciones, elestado, las organizaciones sociales etc.)
PERSONAS FISICAS Y MORALES
Para fines fiscales, es necesario definir si una persona realizara sus actividades económicas como persona física o como persona moral, ya que las leyes establecen un trato diferente para cada una, y de esta depende la forma y requisitos para darse de alta en el registro federal de contribuyentes (RFC) y las obligaciones queadquieran.
PERSONA FISICA. Es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
PERSONA MORAL. Es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.
DECALOGO DEL ABOGADO
I. ESTUDIA. El derecho de transformar constantemente si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos abogado.
II. PIENSA. El derechose aprende estudiando, pero se ejerce pensando.
III. TRABAJA. La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia.
IV. LUCHA. Tu deber es luchar por el derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.
V. SE LEAL. Leal con tu cliente al que no puedes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario,aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el Juez que ignora los hechos, y debe confiar en la que tu le dices y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tu le invocas.
VI. TOLERA. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieras que sea tolerada la tuya.
VII. TEN PACENCIA. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.
VIII. TEN FE.ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz como substitutivo bondadoso de la justicia; y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.
IX. OLVIDA. La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras llenando tu alma de rencor llegaría en día en que la vidasería imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.
X. AMA TU PROFESION. Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que sea abogado.
UNIDAD 1:
DERECHO CIVIL
Es la rama del derecho privado, es todo un sistema jurídico coherente construidoalrededor de la persona (personalidad y capacidad) del patrimonio (bienes, contratos, sucesiones) y de la familia (matrimonio, filiación, patria potestad, tutela).
El derecho civil regula todas las instituciones tradicionalmente consideradas como de interés para los particulares, entre las que podemos destacar todo lo relacionado con la persona, la familia, el matrimonio, el divorcio los hijos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS