Derecho

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Teoria del estado
2. Clasificación de los fines del estado
Fines Objetivos:
Para este punto de vista, el fin de una cosa o de un ser está dado objetivamente por la propia naturaleza de esa cosa deese ser. La causa final del ser determina su esencia y expresa su razón de ser. En el estado el fin es objetivo.
Fines Subjetivos:
No se trata de comprender que el fin objetivo, sin dejar de sertal, es asumido y cumplido subjetivamente por cada estado, conforme a la circunstancia de lugar y de tiempo.
La teoría de los fines subjetivos tiene otro fines o sentido implica renegar de laexistencia de un fin objetivo "dado" por la naturaleza a todo estado y admitir solamente que cada estado empírico tiene el fin específico y concreto que él mismo elige y se atribuye. Es fácil entender que sino hay un fin naturalmente objetivo, el estado ha de asignarse artificialmente un fin subjetivo.
Fines Particulares:
En alguna medida el fin subjetivo de cada estado es para él su fin particular. Sinembargo suelen considerarse fines particulares, no tanto los que subjetivamente elige cada estado si no más bien lo que dentro de los subjetivos, se forja un estado en un momento históricodeterminado, casi diríamos como vocación suya a cumplir ocasionalmente.
Fines absolutos:
Son lo que desde una posición valorativa, se asignan al estado de modo inflexible, sin admitir desviaciones. De ningúnmodo el estado debe apartarse de ese fin. En alguna medida los fines objetivos pueden considerarse absolutas, pero en otro aspecto, una teoría de fines subjetivos también pueden preconizar,valorativamente que pese a no haber un fin naturalmente objetivo, el que subjetivamente elige el estado se absolutiza.
Fines relativos:
Un relativismo absoluto despoja al estado de fines objetivos y absolutosy convierte a los fines subjetivos en relativos. Una postura más moderada, ajusta los fines objetivos a las circunstancias cambiantes y a las necesidades históricas.
Fines universales:
La teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS