Derecho

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013







Escuela: Derecho

Curso: Contabilidad para abogados

Tema: “La vinculación entre la contabilidad y el derecho pesquero”

Alumno: Andy Ramírez Gamarra


“La vinculaciónde la contabilidad con el Derecho Pesquero”


El Derecho Pesquero
El Derecho Pesquero es una de las tantas ramas del Derecho cuyo objeto es el estudio de la normatividad jurídica procesal que seaplica a todas las relaciones jurídicas que tienen el mar por escenario y la explotación de sus recursos hidrobiológicos como objeto.
En toda definición se filtran irremediablemente elementossubjetivos, que a juicio de que la realiza, explican el justo significado del objeto de estudio, y el campo de lo jurídico no es la excepción, lo que conlleva a que nos encontremos con tantos autores hayanescrito sobre la materia.
Para Roberto Torres Córdoba, el Derecho pesquero es el conjunto de normas pertenecientes al derecho público que tienen por objeto regular la actividad humana referida a lacaptura o sustracción de las especies o elementos biológicos que hacen vida normal en el agua.
A nuestro juicio el Derecho pesquero puede ser definido como el conjunto de normas de derecho público quedeterminan la forma racional de explotación de los recursos hidrobiológicos, los requisitos que se deben cubrir para poder aprovechar dichos recursos, y las facultades que poseen las autoridades enesta materia.





Definición de Contabilidad:

La contabilidad, como ciencia que es, constituye un sistema informativo que emite datos estructurados y relevantes de los distintos entes quecomponen la realidad económica, como son las familias, las empresas, el sector público y la nación. Estos datos, tras ser analizados e interpretados, son empleados por los sujetos económicos paracontrolar los recursos con los que cuentan y tomar las medidas oportunas para hacerlos más fructíferos y, en todo caso, para evitar una situación deficitaria que pondría en peligro su supervivencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS