derecho

Páginas: 23 (5656 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
1.- Lea detenidamente, las páginas del 29 al 42 del texto base, y en veinte líneas haga un comentario coherente de lo que es el derecho sucesorio, la herencia y la importancia de tales en el derecho civil, concordando dichas instituciones con los artículos pertinentes al Código Civil.
Código Civil.- Artículo 660.- Desde el momento de la muerte de una persona, los bienes, derechos yobligaciones que constituyen la herencia se trasmiten a sus sucesores.
La apertura de la sucesiónestá determinada por el fallecimiento del causante; pues, a tenor de lo prescrito en el artículo61º, la muerte pone fin a la persona. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 660,la trasmisión hereditaria se produce desde el momento de la muerte, habiendo enfatizado el actual Código el concepto, pues elCódigo de 1936 expresaba únicamentelafrase"desdelamuerte”.
Latrasmisiónsucesoriadebeentendersecontodoslosbienesyobligacionesde lasqueelcausanteestitularalmomentodesufallecimiento;valedecir,contodo elactivoycontodoelpasivosucesoral,talcomolodeterminaelartículo660, hastadondealcancenlosbienesdela herencia,porordendelartículo661.
Elartículo660serefiereaaquellosbienesqueconstituyenlaherencia,quesonlos trasmisibles. Los intrasmisibles, por ser derechos o atributos de la personalidad,seextinguen con la muerte del titular, como son el derecho al nombre, al honor, a la libertad, a la integridad física -que son los bienes denominados innatos-, la renta vitalicia, el mandato, los alimentos, algunas obligaciones tributarias, la habitación y los derechos políticos. 1.- Lea detenidamente, laspáginas del 29 al 42 del texto base, y en veinte líneas haga un comentario coherente de lo que es el derecho sucesorio, la herencia y la importancia de tales en el derecho civil, concordando dichas instituciones con los artículos pertinentes al Código Civil.
Código Civil.- Artículo 660.- Desde el momento de la muerte de una persona, los bienes, derechos y obligaciones que constituyen la herenciase trasmiten a sus sucesores.
La apertura de la sucesiónestá determinada por el fallecimiento del causante; pues, a tenor de lo prescrito en el artículo61º, la muerte pone fin a la persona. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 660,la trasmisión hereditaria se produce desde el momento de la muerte, habiendo enfatizado el actual Código el concepto, pues el Código de 1936 expresabaúnicamentelafrase"desdelamuerte”.
Latrasmisiónsucesoriadebeentendersecontodoslosbienesyobligacionesde lasqueelcausanteestitularalmomentodesufallecimiento;valedecir,contodo elactivoycontodoelpasivosucesoral,talcomolodeterminaelartículo660, hastadondealcancenlosbienesdela herencia,porordendelartículo661.
Elartículo660serefiereaaquellosbienesqueconstituyenlaherencia,queson los trasmisibles. Losintrasmisibles, por ser derechos o atributos de la personalidad,seextinguen con la muerte del titular, como son el derecho al nombre, al honor, a la libertad, a la integridad física -que son los bienes denominados innatos-, la renta vitalicia, el mandato, los alimentos, algunas obligaciones tributarias, la habitación y los derechos políticos.
1.- Lea detenidamente, las páginas del 29 al 42 del textobase, y en veinte líneas haga un comentario coherente de lo que es el derecho sucesorio, la herencia y la importancia de tales en el derecho civil, concordando dichas instituciones con los artículos pertinentes al Código Civil.
Código Civil.- Artículo 660.- Desde el momento de la muerte de una persona, los bienes, derechos y obligaciones que constituyen la herencia se trasmiten a sus sucesores.La apertura de la sucesiónestá determinada por el fallecimiento del causante; pues, a tenor de lo prescrito en el artículo61º, la muerte pone fin a la persona. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 660,la trasmisión hereditaria se produce desde el momento de la muerte, habiendo enfatizado el actual Código el concepto, pues el Código de 1936 expresaba únicamentelafrase"desdelamuerte”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS