Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Término
El término, en Derecho, es un concepto jurídico referente al tiempo de duración de las obligaciones y su exigibilidad.
La doctrina jurídica distingue entre plazo y término (si bien lalegislación en ocasiones confunde los conceptos. Según la doctrina, el concepto término hace referencia a una fecha cierta que se establece para que ocurra o no cierto acto jurídico. Dicha fecha no esaplazable y el hecho de que haya o no ocurrido finalmente el acto genera consecuencias jurídicas.
El término puede presentarse de dos maneras diferentes:
• Ex Die o Sub Die: Éstas son exigiblesdurante determinado tiempo.
• Ad Diem: En ellas existe una época a partir de la cual deben dejar de existir.
Ambas nacen desde la formación del contrato, es decir, cuentan con el activo del acreedory el pasivo del deudor.
El término Ex die, se llama término suspensivo o dies a quo, mientras que las segundas se llama término extintivo o resolutorio, el dies ad quem.

Plazo
El plazo,jurídicamente, es el hecho futuro cierto del que depende el nacimiento o la extinción de un derecho superior al de un día "pier" en frances poco a larfo plazo.
El plazo siempre es cierto, en el sentido de quees un tiempo que llegará en algún momento dado y sin posibilidad de que no llegue a ocurrir. Este evento puede estar determinado de antemano como, por ejemplo, una fecha determinada o puede no estardeterminado como, por ejemplo, el momento de la muerte de alguien.
El plazo generalmente se incorpora a los contratos como cláusula accidental: un contrato puede tener un plazo o ser indefinido. Sinembargo, en algunos casos el plazo es esencial para el contrato, ya que sin éste el mismo desaparece.
Instituto Nacional de Ciencias Penales
Secretaría General Académica
Dirección de Posgrado

Enmi punto de vista el Plazo será únicamente el lapso de tiempo que va a existir entre el día que se haya estipulado como inicio y el día de conclusión del mismo; como ejemplo de este seria...
tracking img