Derecho

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
COMO VIVO YO EL BIEN COMUN.
Considero que en mi vida el bien común es bien aplicado puesto que al ser este un conjunto de libertades, bienes y servicios que hacen posible a laspersonas su mejor desarrollo en la sociedad de la que forman parte, pienso que en mi vida , en mi familia, en mi comunidad de amigos noto que todos forman parte de mi bien común,personalmente me parece que hago bueno uso de mis libertades aunque en mi juventud a veces es muy difícil explicarlo bien por el mismo hecho de que aun dependo de mis padres.
Es este bien comúnel que me permite compartir muchas experiencias morales en el caso de mis amistades, de la forma de convivir en familia, el respeto y los diferentes valores que me distinguen en lasociedad, y me hacen ser un ente activo social.
En mi familia se hace justa la distribución de los bienes quizá materiales que forman ese bien común, es decir el compartir cosas con mishermanos, puesto que al no ser hija única me corresponde un poco de todo.
En mi comunidad vivimos el bien común en la forma en la que respetamos a nuestros vecinos, amigos,compañeros de estudio, y considero que no afectamos el orden público con escándalos, ni bullas en general.
PROMOCION DEL BIEN COMUN ENTRE LOS JOVENES
A los jóvenes se nos debe formar envalores y con normas de convivencia, mas aun en la época en la que vivimos en que se da la perversión de la persona desde muy tempranas edades.
Mi propuesta seria que se tome más en cuentala educación moral y los ejemplos dados en familia, porque es ahí donde se forma la persona, y para llegar al bien común, que es el que hace mejor a la persona para eso se debenmotivar e incentivar a los jóvenes a perpetrar en si mismos valores que conlleven el respeto hacia su persona, su familia, su comunidad ya sea de amigos, estudio, trabajo, y su país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS