derecho

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
RESUMEN DEL LIBRO LIDERES Y EDUCADORES”

Es un libro que su contenido analiza tendencias de cambio político, económico, tecnológico y sociales que son unas bases sobre las que hay que construirmodelos educativos del siglo XXI . Considera a la educación como uno de los tres pilares sobre los que hay que construir una nueva ciudad donde el maestro sigue siendo fundamental para unatransformación educativa donde la relación maestro – alumno – comunidad es muy necesaria para construir los sistemas educativos del siglo XXI , solo que es necesario que habiendo hecho una renovación delmagisterio, la sociedad debe recobrar su función educadora para convertirse en la piedra angular para hacer el futuro formando los hombres y mujeres de esta nueva era. Los gobiernos latinoamericanos noencontraron soluciones a los problemas sociales en el militarismo ni en las dictaduras problemas como sobrepoblación, desigualdad, limitación de recursos, delincuencia organizada, los macro poderessupranacionales, frente a estos problemas dice que se necesita replantear los conceptos de estado con su soberanía con interdependencia global, que hay que incluir a la sociedad civil. Hace falta o porfalta de formación ética la corrupción se ve a todo nivel, no hay solidaridad en las fuerzas del orden, lo que las debilita y aniquila para enfrentar la economía del narcotráfico y las institucionesque tienen que impartir justicia funcionan solo para los que tienen mucho poder o son adinerados.
En el campo malas medidas en el reparto y manejo de las tierras tienen desesperados a millones delatinoamericanos porque hay pérdida de fertilidad en los suelos, erosión en los suelos, esto llevo a la desertificación y al fin de la era agrícola.
Luego en la interacción entre empresa y empleoscrecen rápido las compañías industriales y de servicio que van necesitando de nuevo de obra calificada y los países latinoamericanos por el fracaso de los sistemas educativos con jóvenes sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS