Derecho

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Derecho Comparado



DERECHO PROCESAL COMPARADO
El derecho procesal comparado es la rama del derecho comparado que estudia las comparaciones, recepciones, microcomparaciones, macrocomparaciones, transplantes, uniformizaciones, armonizaciones, unificaciones, integraciones, entre otras figuras jurìdicas dentro del derecho procesal.

DERECHO PENAL COMPARADO
El derecho penal es la principaldel derecho sancionador y lo es también del derecho público. El derecho penal comparado es la rama del derecho comparado que estudia las comparaciones, recepciones, microcomparaciones, macrocomparaciones, transplantes, uniformizaciones, armonizaciones, unificaciones, integraciones, entre otras figuras jurìdicas dentro del derecho penal.

DERECHO REGISTRAL COMPARADO
El derecho registral es larama del derecho público que estudia y regula la publicidad registral. El derecho registral comparado es la rama del derecho comparado que estudia las comparaciones, recepciones, microcomparaciones, macrocomparaciones, transplantes, uniformizaciones, armonizaciones, unificaciones, integraciones, entre otras figuras jurìdicas dentro del derecho registral.

DERECHO NOTARIAL COMPARADO
El derechonotarial es la rama del derecho público que estudia y regula la actividad de los notarios. El derecho notarial comparado es la rama del derecho comparado que estudia las comparaciones, recepciones, microcomparaciones, macrocomparaciones, transplantes, uniformizaciones, armonizaciones, unificaciones, integraciones, entre otras figuras jurìdicas dentro del derecho notarial.

DERECHO CIVIL COMPARADOEl derecho civil es el derecho común dentro del derecho privado. El derecho civil comparado es la rama del derecho comparado que estudia las comparaciones, recepciones, microcomparaciones, macrocomparaciones, transplantes, uniformizaciones, armonizaciones, unificaciones, integraciones, entre otras figuras jurìdicas dentro del derecho civil.

DERECHO DE FAMILIA COMPARADO
Es el conjunto de normase instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros. Tales relaciones se originan a partir del matrimonio y del parentesco.
El Derecho de Familia, es una sub-rama del Derecho civil, sin embargo, puesto que este último se estructura sobre la base de la persona individual y que habitualmente se haestimado que las relaciones de familia no pueden quedar regidas sólo por criterios de interés individual y la autonomía de la voluntad, en la actualidad gran parte de la doctrina considera que es una rama autónoma del Derecho, con principios propios. Sin embargo, para considerarse autónoma, es necesario que se den tres supuestos, la independencia doctrinal, la independencia legislativa y laindependencia judicial.

DERECHO PRIVADO COMPARADO
El derecho privado abarca o estudia al derecho civil y a mercantil. El derecho privado comparado es la rama del derecho comparado que estudia las comparaciones, recepciones, microcomparaciones, macrocomparaciones, transplantes, uniformizaciones, armonizaciones, unificaciones, integraciones, entre otras figuras jurìdicas dentro del derecho privado.DERECHO PUBLICO COMPARADO
El derecho público abarca a constitucional, administrativo, político, procesal, registral, notarial, tributario, aduanero, entre otras. El derecho público comparado es la rama del derecho comparado que estudia las comparaciones, recepciones, microcomparaciones, macrocomparaciones, transplantes, uniformizaciones, armonizaciones, unificaciones, integraciones, entreotras figuras jurìdicas dentro del derecho público.

DERECHO SOCIAL COMPARADO
El derecho social es la rama del derecho que estudia y regula el derecho laboral y familiar. El derecho social comparado es la rama del derecho comparado que estudia las comparaciones, recepciones, microcomparaciones, macrocomparaciones, transplantes, uniformizaciones, armonizaciones, unificaciones, integraciones, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS