derecho

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
El derecho a morir: comprender la eutanasia
Humphry, Derek; Ann, Wickett
Tusquets Editores
Marzo, 1989http://www.tusquetseditores.com/titulos/ensayo-el-derecho-a-morir-comprender-la-eutanasia

¿Por qué otros dictaminan acerca de cómo debe morir?
Esta es una de las preguntas cuestionadas por un Doctor en Derecho que ha causado diversas controversias entre elámbito médico a lo que él refuta sus ideas en las cuales plasma lo que es la eutanasia activa a lo que explica que en alguna dolorosa ocasión, la necesidad de aliviar el sufrimiento sincura y el fin irreversible de ser un querido que ha expresado, consciente y libremente, su deseo de no prolongar inútilmente su vida.
Los autores, que no son filósofos ni intelectuales,ha querido aquí evitar el terreno equívoco de las respuestas morales. Han preferido aportar toda la información necesaria para facilitar la reflexión personal adecuada que permita tomarlas decisiones pertinentes en asunto tan íntimo e intransferible. Por tanto el llega a la conclusión que este acontecimiento es una oportunidad viable para tener un desenlace de vida másdigno.



Ética Médica
2da Edición, México
Ediciones de la Universidad La Salle,1984
Roldan González, Julio
pp.94

Este pequeño artículo hace incapié a que toda persona esautónoma y tiene derecho a decidir sobre su vida, la persona, como paciente, tiene el máximo derecho enla toma de decisiones médicas que a ella se refieran.
El Documento de VoluntadesAnticipadas es una herramienta que regularía el accionar médico ante situaciones donde el paciente pierda la capacidad, en el momento, para decidir sobre el accionar médico con respecto asu salud.
Nuestra sociedad está fundamentada en la protección de los derechos humanos y por ende toda persona tiene derecho a decidir sobre todo en cuanto a su cuerpo se refiera.

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS