DERECHO

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
PROYECTO DE INVERSIÓN:









INTRODUCCIÓN DE LOMBRICULTURA 2,009.















I. ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD.
II. INSTITUCION PARTICIPANTE

Institución Privada

ACTIVIDAD

Producción de humus a partir de desechos orgánicos de Estiércol de ganado y pulpa de café, para su comercialización.

III. ANTECEDENTES


La lombricultura es unabiotecnología que se basa en la utilización de lombriz de tierra adaptadas a vivir bajo condiciones de cautiverio con capacidad de reciclar una alta gama de desechos orgánicos transformándolos en humus de lombriz, que es un abono rico en nitratos,fosfatos,carbonatos,potasico y proteína. Actualmente esta actividad tiene un gran auge, debido a que es una alternativa para el tratamiento de desechosorgánicos que causan contaminación al medio ambiente.

El vermicompost, lombricompost o lumbrifert es el fertilizante orgánico por excelencia , es un producto que sale del tubo digestor de la lombriz y es un material de color oscuro, con agradable olor a mantillo del bosque, contiene una elevada carga enzimatica y bacteriana que aumenta la solubilizacion de los nutrientes haciendo que puedan serinmediatamente asimilables por las raíces. Además impide que los nutrientes sean lavados, regula el incremento y la actividad de los nitritos.

El humus de lombriz esta compuesto principalmente por carbono, oxigeno, nitrógeno e hidrógeno, encontrándose también una gran cantidad de microorganismos. Las cantidades de estos elementos dependen de la composición química del material sustrato paralas lombrices.















LA LOMBRICULTURA


Una alternativa para el tratamiento de los desechos orgánicos y convertirlos en un abono orgánico de excelente calidad, consiste en utilizar las lombrices de tierra, porque utiliza para su alimentación materia muerta y regresa a la naturaleza materia viva, rica en microorganismos, en especial la llamada “roja californiana” o“coqueta roja”.


(Eisenia foetida) es la lombriz de tierra que puede ser criada en condiciones de cautiverio, tiene un promedio de vida de 4 años en condiciones de laboratorio, son hermafroditas cuando alcanzan la madurez se aparean una vez por semana poniendo un cocon cada lombriz, los cocones eclosionan entre 23 a 30 días, naciendo en promedio 2-4 lombricitas por cocon, tardando la lombrizentre 40 y 60 días en lograr su maduración y estar en condiciones de acoplarse alcanzar la madurez sexual a los 3 meses, come materia orgánica diariamente equivalente a su peso.


Clasificación Taxonómica:

Su clasificación taxonómica es la siguiente:

Reino: Animal
Subreino:Metazoos
Phyllum: Protostomia
Grupo: Annelida
Orden: Oligochaeta
Familia: Lumbricidae
Especies: Eisenia FoetidaMorfología:

Las lombrices de tierra en su parte ventral y lateral tienen diminutas filas de cerdas que recorren su cuerpo y que le sirven como elemento de agarre durante su desplazamiento. En estado adulto su longitud media esta comprendida entre 7 y 10 cm. Con un diámetro de 3 a 5 mm. Su peso es de 1 gramo aproximadamente.



Biología:

Una buena parte de la lombriz estaocupada por el canal digestivo, tubo que la recorre de un extremo al otro, tiene 182 aparatos excretores, 6 riñones, 5 corazones.

La boca de (Eisenia foetida) consta de un orificio con una cavidad, donde los alimentos son aspirados por la faringe gracias a la poderosa contracción de sus franjas musculares, haciendo el efecto de una bomba succionadora, Luego continua el esófago, que posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS