derecho

Páginas: 27 (6644 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
RECURSO DE APELACIÓN

EXPEDIENTE NÚMERO: SUP-RAP-497/2012

RECURRENTE: JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

TERCERO INTERESADO: PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO

MAGISTRADO PONENTE: JOSÉ ALEJANDRO LUNA RAMOS

SECRETARIOS: VÍCTOR MANUEL ZORRILLA RUIZ, JOSÉ EDUARDO VARGAS AGUILAR Y ARMANDO PENAGOS ROBLES.

México,Distrito Federal, a veintiuno de noviembre de dos mil doce.

VISTOS, para resolver los autos del expediente SUP-RAP-497/2012, formado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para impugnar la resolución de veinticuatro de octubre de dos mil trece, respecto del procedimiento especial sancionador iniciado con motivo de la denuncia presentada contra EnriqueAlfaro Ramírez, entonces candidato a Gobernador del Estado de Baja California, así como del partido Movimiento Ciudadano y la empresa de televisión por cable denominada "SKY S.A. de C.V.", por presuntas violaciones al Código adjetivo de la materia.

R E S U L T A N D O

I. Antecedentes. De lo narrado en la demanda y de las constancias que obran en autos, se advierte lo siguiente:

a) Durante elperíodo correspondiente del ocho de abril del presente año y hasta el diecisiete de ese mismo mes, se transmitieron diversas cápsulas alusivas a las actividades desplegadas por los candidatos al cargo de Gobernador en el Estado de Jalisco de los partidos contendientes, en el medio televisivo denominado "sky, S.A. de C.V."

b) El veintiocho de agosto del presente año, Alejandra Rodriguez Acevesdenunció ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, la presunta comisión de infracciones en materia electoral por parte de Enrique Alfaro Ramírez, entonces candidato a Gobernador del Estado de Jalisco, así como al partido Movimiento Ciudadano y a la empresa de televisión por cable denominada "sky, S.A. de C.V."

II. Acuerdo impugnado. El veinticuatro de octubre del año encurso, el Consejo General del Instituto Federal Electoral resolvió la queja señalada en el inciso anterior, al tenor siguiente:

PRIMERO.- Se declara infundado el Procedimiento Especial Sancionador instaurado en contra del C. Enrique Alfaro Ramírez, otrora candidato a gobernador del estado de Baja California , postulado por el Partido democratico de Baja California por la presunta violación a lodispuesto en el artículo 41, Base III, Apartado A, inciso g), párrafos 2 y 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los numerales 49, párrafos 2 y 3 y 344, párrafo 1, inciso f); del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en términos del Considerando DÉCIMO de la presente determinación.

SEGUNDO.- Se declara infundado el ProcedimientoEspecial Sancionador instaurado en contra del Partido Movimiento Ciudadano por la presunta violación a lo dispuesto en el artículo 41, Base III, Apartado A, inciso g), párrafos 2 y 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los numerales 49, párrafos 2 y 3 y 342, párrafo 1, inciso i); del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en términos delConsiderando DÉCIMO de la presente determinación.

TERCERO.- Se declara infundado el Procedimiento Especial Sancionador instaurado en contra de Mega Cable, S.A. de C.V. por la presunta conculcación a lo dispuesto en el artículo 41, Base III, Apartado A, inciso g), párrafo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con lo dispuesto en los artículos 49, párrafos 4y 5 y 350, párrafo 1, incisos a) y b) del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en términos del Considerando UNDÉCIMO del presente fallo.

CUARTO.- Se declara infundado el Procedimiento Especial Sancionador instaurado en contra del Partido Movimiento Ciudadano por la presunta violación a lo dispuesto en los artículos 38, párrafo 1, incisos a) y u) en relación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS