derecho

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013


PERÚ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DRELM
UGEL 01-SJM.
IE N°________--


“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”


PLAN DE ACCIÓN PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES 2013






©Responsables:
______________


San Juan de Miraflores, Febrero de 2013




MINISTERIO DE EDUCACION
DIRECCIONREGIONAL DE EDUCACION DE LIMA METROPOLITANA
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 01 LIMA SUR.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°______DE____________

RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº _____
San Juan de ,
Visto el anteproyecto del Plan de acción de mejora de los aprendizajes para el período 2013.
CONSIDERANDO:
Que, el Ministerio de Educación, por RM N°0431-2012-ED, ha normado la implementación de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes la cual, bajo el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás” en todas las IIEE del país, con el objetivo central de mejorar los aprendizajes de niños y niñas, especialmente en comunicación, matemática, ciudadanía, e interculturalidad .
Que, de conformidad con la Constitución Políticadel Perú, Ley Nª 28044 General de Educación, Proyecto Nacional de Educación Ley Nª 29944 Ley de la Reforma Magisterial D.S. Nª 011-2012-ED, Reglamento de la Ley General de Educación, RM N° 0431-2012-ED; Directiva N° 007-2013/UGEL01/AGP/AGI/AGA, estando con la opinión favorable del CONEI y en uso de las atribuciones conferidas.
SE RESUELVE:
PRIMERO.- APROBAR, el Plan de acción de mejora de losaprendizajes para el período 2013 de la IIEE N°___________de_____________________.
SEGUNDO.- Normar el uso obligatorio del Plan de acción de mejora de los aprendizajes para el período 2013 en el desarrollo curricular de la institución Educativa.
TERCERO.-Elevar a la Instancia superior para su conocimiento y asesoría técnica en la implementación de las Rutas del Aprendizaje - 2013.REGÍSTRESE Y COMUNÍQUESE

__________________________________________
PROF.
DIRECTOR



PRESENTACIÓN.

El aprendizaje es el objetivo fundamental de la escuela. Todos esperamos que los estudiantes al pasar por las aulas, adquieran conocimientos y desarrollen capacidades que les permitan desenvolverse como personas en nuestra sociedad.

Si bien el problema de mejorar aprendizajes es muycomplejo, solo será posible superarlo si todos los estudiantes, padres y madres de familia, docentes, autoridades educativas y Gobierno Central- cambiamos nuestra forma habitual de ver y actuar ante este problema.

En ese marco, el Ministerio de Educación implementa los tres Momentos de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes: Todos podemos aprender, nadie se queda atrás, con elobjetivo de promover que las escuelas ofrezcan a los niños mejores oportunidades para aprender. Para ello, se pone a disposición de los docentes algunos documentos pedagógicos que ayudarán a saber con mayor precisión qué deben enseñar y cómo pueden facilitar los aprendizajes de los estudiantes. A este conjunto de documentos se ha denominado RUTAS DEL APRENDIZAJE, para los aprendizajes fundamentalescon énfasis en Ciudadanía e Interculturalidad.

El Plan de acción de Mejora de los aprendizajes busca implementar las Rutas del Aprendizaje con el firme propósito de mejorar los aprendizajes fundamentales de nuestros estudiantes, con la participación real y efectiva del docente, como factor clave de la Movilización Nacional por los aprendizajes en los tres momentos “Buen Inicio del AñoEscolar”, “La Mejora de los Aprendizajes y la Escuela que Queremos”, y el “Balance del Año Escolar y Rendición de Cuentas”.

Atentamente



La Dirección

ÍNDICE
Pág.



PLAN DE ACCIÓN PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES 2013

1. INFORMACIÓN GENERAL
1.1. Información de la institución educativa
1.1.1. Nombre de la IIE:
1.1.2. Código Modular:
1.1.3. Nivel educativo de La IIE
1.1.4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS