derecho

Páginas: 25 (6171 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013



ÍNDICE
CAPITULO: 1
DERECHO CORPORATIVO Y EMPRESARIAL
1.1 OBJEO DEL DERECHO EMPRESARIAL

1.2 FINES DEL DERECHO

1.3 HECHOS Y ACTOS JURIDICOS
CAPITULO: 2
ELEMENTOS DE LA EMPRESA
2.1 FONDO EMPRESARIAL

2.2FORMAS

2.3 IMPORTANCIA

2.4 CARACTERISTICAS

2.5 ORGANIZACIÓN

2.6 TIPOS DE LEYES

2.7 CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION
CAPITULO: 3RAMAS DEL DERECHO CON EL BUEN DESARROLLO JURIDICO DE LA EMPRESA
3.1 MODELOS
3.2 DIVICION DEL DERECHO PRIVADO Y PUBLICO
3.3 FUENTES DEL DERECHO


INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo dará a conocer la importancia y el análisis del derecho empresarial e y su relación que tiene, así como el desarrollo de la misma de acuerdo a los establecimientos de loselementos que rige las ramas del buen desarrollo jurídico de la empresa siendo una organización de duración más o menos larga, cuyo objetivo es la consecución de un beneficio a través de la satisfacción y necesidad de mercado.
La satisfacción de las necesidades que plantea el mercado se concreta en el ofrecimiento de productos (empresa agrícola o sector primario, industrial o sector secundario,servicios o sector terciario), con la contraprestación de un precio que se maneja a lo largo de los tiempos.
Las empresas, bajo la dirección y responsabilidad del empresario, generarán un conjunto de bienes y servicios con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado mediante la contraprestación del precio.
Fijar con precisión los límites del mercado debemos distinguir entre:
1. Ámbitogeográfico: como delimitación geográfica del entorno de actividad de la empresa. Ej.: local, interior, exterior, de un país o región, etc.

2. Ámbito conceptual: como delimitación conceptual del mercado, relativa a la definición del producto o servicio (informático, financiero, etc.) o bien, delimitación referida al colectivo de personas o entidades potencialmente usuarias de los productos oservicios (infantil, profesional, etc.).





DELIMITACION
Aunque la empresa a las sociedades mercantiles es el campo de estudio del derecho corporativo, las actividades que estas realizan son muy variadas, haciendo necesario centrar nuestro interés de estudio en aspectos específicos delimitando lo que estudiamos en el derecho corporativo con respecto a la empresa.Se centra en las actividades mercantiles que la empresa realizan lo que significa que estudiaremos las tres facetas que presentan tales actividades.
1. La primera de ellas es la relación a los actos de comercio que realiza la empresa, pues son estos lo que le dan las características de mercantiles a las actividades de la empresa. De estos analizaremos cuales son y cómo los clasifica el códigode comercio.
2. La segunda faceta que revisaremos es la que se refiere a los comerciantes quienes son los que realizan precisamente los actos de comercio y que una de sus modalidades es la sociedad mercantil. Estudio de los comerciantes implica conocer los tipos que hay, quienes no pueden ser comerciantes y a quienes les restan prohibiendo ser comerciantes, de acuerdo al código de comercio.
3.Estudio de la negociación mercantil, la cara con que un comerciante realiza actos de comercio con otro comerciantes o personas comunes. De la negociación mercantil revisando su naturaleza y los elementos que la componen.
La negociación mercantil presenta varios elementos que hacen posible que estas sea productivas es la propiedad intelectual la cual comprende entre otras cosas a los derechos deautor, las marcas, las patentes, los nombres comerciales, los avisos comerciales los modelos de utilidad y los diseños industriales.
En el movimiento cotidiano de una negociación mercantil existe un gran probabilidad de que se le presenten situaciones relacionadas con la propiedad intelectual, generalmente por la comercialización de un producto o servicio o por el uso o aprovechamiento de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS