derecho

Páginas: 13 (3222 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013




Universidad Autonoma de Ciudad Juarez
Derecho Familiar
29/abril/2013
Acosta Selene 126474
Cazares Ana 126484
Cortes Omar 126504
Rivas Alejandra 126902














Introduccion
Nuestro objetivo primordial es dar a conocer la definicion y cada una de sus ramas en el derecho faliliar.
Explicaremos brevemente y conciso el derecho familiar asi como sus conceptosbasicos, de igualmanera, trataremos el concepto biologico, sociologico, juridico, alimentario y obligacion alimentaria entre otros conceptos derivados de las ramas del derecho familiar.
La familia
Es un grupo de personas que reunen uno de estos tres elementos; hechos biologicos, actos juridicos o comportamiento social. Patrick Courbe identifica cada uno de estos elementos con instituciones dederecho de familia, parentesco, matrimonio, adopcion y concubinato respectivamente.
Derecho de familia
Conjunto de normas juridicas de orden publico e interes social que regula la constitucion, organización y disolucion en las relaciones entre los miembros de la familia con el objeto de proteger el desarrollo integral de ellos.
Derecho de familia a aquella parte del derecho que regula laconstitución del organismo familiar y las relaciones entre sus miembros. El derecho de familia puede entenderse en sentido subjetivo como el derecho que a la familia toca desenvolver en la vida; en sentido objetivo es el conjunto de reglas que presiden la constitución, existencia y disolución de la familia.
La familia
La familia constituye el grupo natural del cual surgen los individuos que conforman lasociedad,
Los grupos familiares han existido en todas las culturas a lo largo de la historia del hombre, y dieron origen a diversos tipos de familias las cuales reflejan una gran variedad de situaciones económicas, sociales, políticas y jurídicas, etc.
Concepto sociológico
Se refiere a la forma como se organizan los humanos para sobrevivir, entre ellos el familiar lo que nos coloca frente a unconcepto cambiante en el tiempo y en el espacio pues desde esta perspectiva la familia no es una agrupación inmutable, sin un conjunto de individuos que se han organizado de diferentes maneras durante distintas épocas y lugares.

Regímenes patrimoniales del matrimonio.
El conjunto de normas que regulan todos los asuntos pecuniarios de propiedad administración y disposición de los bienes e loscónyuges así como de los derechos y las obligaciones que al respeto se generan entre ellos de celebrar el matrimonio mientras dura y cuando llega a su disolución.
Concepto biológico
Un concepto de familia en el cual se sostiene que ella se forma por la unión sexual de la pareja compuesta por un hombre y una mujer a través de la procreación generando lazos de sangre.
Concepto jurídico
Desde el puntode vista jurídico la simple pareja forma una familia porque entre ambos miembros establecen relaciones jurídicas familiares que los rigen ya constituye, un conjunto de deberes, derechos y obligaciones reciprocas que les son propios.
Concepto alimentario y obligación alimentaria
Desde el punto jurídico (el alimento) comprende todas las asistencias que se presentan para el sustento y lasobrevivencia de una persona. Jurídicamente es a la prestación de dinero o en el espacie a persona que determinadas circunstancias.
Alimento jurídicamente son la comida, el vestido, la habitación y la asistencia de en caso de enfermedad, e inclusive gastos de embarazo y parto.
Menores educación básica, aprendizaje de un oficio arte o profesión adecuadas a sus circunstancias personales.
Obligaciónalimentaria
Encuentra su sustento en la conservación de la vida y el principio de la solidaridad que debe regir en la familia, para que se constituya.
Efectos del parentesco en la ayuda mutua que deben los cónyuges, los diversos autores la consideran (obligación alimentaria) como una obligación natural fundada en el principio elemental de solidaridad familiar.
Es reciproca los padres están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS