Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SECRETARIAS DE ESTADO Y DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS EN LA LEY MEXICANA
Por lo que de acuerdo a esta última ley y sus reformas, las Secretarías de Estado han quedado en la forma siguiente:
Secretaría de Gobernación
Secretaría de Relaciones Exteriores
Secretaría de la Defensa Nacional
Secretaría de Marina
Secretaría de Seguridad Pública
Secretaría de Hacienda y Crédito PúblicoSecretaría de Desarrollo Social
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Secretaría de Energía
Secretaría de Economía
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Secretaría de la Función Pública
Secretaría de Educación Pública
Secretaría de Salud
Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Secretaría de laReforma Agraria
Secretaría de Turismo
Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN
Tiene las funciones políticas más importantes del Poder Ejecutivo Federal. Sus facultades son: la iniciativa y publicación de las leyes; la vigilancia de las autoridades, las garantías individuales los nombramientos y movimientos de titulares del Poder Judicial de las Secretarías yDepartamentos de los procuradores de Justicia, la administración de, mares, cultos religiosos, política demográfica intervención en funciones electorales, expropiación por causas de utilidad pública no atribuidas a otra dependencia.
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES
Interviene en todos los asuntos de carácter internacional; conducir la política exterior, tratados acuerdos y convenciones. Asuntos denacionalidad; autorización para extranjeros sobre dominio de tierras y aguas solo por mencionar algunas.
SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL
Interviene en los asuntos relacionados con la defensa del territorio nacional y en consecuencia, con la organización, administración y preparación del Ejército y la Fuerza Aérea así como del Servicio Militar.
SECRETARÍA DE MARINA
Le corresponde la organización,administración y preparación de la Armada Nacional; el ejército de la soberanía nacional en aguas territoriales, así como la vigilancia de las costas del territorio, vías navegables e islas nacionales; la construcción y conservación de las obras portuarias.
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
Desarrollar las políticas de seguridad pública, proponer la política criminal en el ámbito federal, prevenirdelitos, presidir el Consejo Nacional de Seguridad Pública, dirigir la Policía Federal Preventiva, regular y autorizar la portación de armas para empleados federales, siendo su principal objetivo prevenir los delitos y preservar la libertad, el orden y la paz pública.
SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
Le corresponde el despacho de los asuntos relacionados con los ingresos de la Federacióndel Departamento del Distrito Federal y entidades paraestatales, coordinar, evaluar, y vigilar el sistema bancario del país que comprende el Banco Central, a la Banca Nacional de desarrollo y las demás instituciones encargadas de prestar el servicio público de banca y créditos, solo por mencionar algunas.
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
Corresponde formular, conducir y evaluar la políticageneral de desarrollo social para el combate efectivo a la pobreza, evaluar las transferencias de fondos a favor de estados y municipios, estudiar y dictar a las medidas para lograr que la acción coordinada del poder público redunde en provecho de los mexicanos que conserven y preserven sus culturas, lenguas, usos y costumbres originales.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
Lecorresponde fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas, recursos naturales, bienes, y servicios ambientales; formular y conducir la política nacional en materia de recursos naturales; así como en materia de ecología por mencionar algunas.
SECRETARÍA DE ENERGÍA
Corresponde conducir la política energética del país, ejercer los derechos de la nación, en materia de petróleo y...
tracking img