Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO CONTRA EL
EJERCICIO DEL DERECHO DE
PETICIÓN (ART. OCTAVOCONSTI
TUCIONALY DERECHO A LA IN
FORMACIÓN VERAS (ARTICULO
SEXTO CONSTITUCIONAL)
QUEJOSA: DIP. MARIA DE LA PAZ
QUIÑONES CORNEJO.
C. JUEZ DE DISTRITO DE AMPARO EN MATERIA ADMINISTRATIVA EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.
MARIA DE LA PAZ QUIÑONES CORNEJO, con mi carácter de Ciudadana Mexicana, pornacimiento y como Representante Popular de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en el Luis Cabrera No. 17 B Colonia La Malinche Del. Magdalena Contreras, C.P. 10010 Distrito Federal, y autorizando en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, a los C. Licenciados JUAN JOSE ZUBIETA YURRITA, RAUL GARDUÑOCHAVEZ, RAMÓN GUERRA GUTIERREZ, ALFONSO ÁVILA DIAZ, ATANACIO BEJAR JERARDO, Y al C. JUAN JOSE ZUBIETA SALAS, ante Usted con respeto comparezco a exponer:
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 103 Fracción I y 107 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, VENGO A DEMANDAR EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, EN CONTRA DE LAS AUTORIDADAESADMINISTRATIVAS QUE MAS ADELANTE SEÑALARÉ, SUJETANDOME POR LO QUE DISPONE EL ARTICULO 116 DE LA LEY DE AMPARO, MANIFESTANDO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD LO SIGUIENTE:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO, ya han quedado expresados en el proemio de esta demanda.
II.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO hasta el momento se ignora si existe.
III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:
C. JEFE DE GOBIERNO(LIC. MARCELO LUIS EBRARD CASAUBÓN), con domicilio bien conocido por ser del dominio Público Plaza de la Constitución No. 1, 4° piso, Centro Histórico, C.P. 06068, Delegación Cuauhtémoc, D.F.
IV.- LEY O ACTO QUE DE CADA AUTORIDAD SE RECLAMA: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones me constan, reclamando de la Autoridad señalada como ordenadora, LA TOTAL Y ROTUNDANEGATIVA AL DERECHO DE PETICIÓN QUE CONSAGRA EL ARTÍCULO OCTAVO DE NUESTRA CONSTITUCION GENERAL DE LA REPÚBLICA, ASI COMO LA VIOLACIÓN FLAGRANTE AL DERECHO A LA INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA QUE CONSAGRA LA GARANTIA CONSTITUCIONAL QUE PREVEE EL ARTICULO SEXTO DEL CUERPO LEGAL CONSTITUCIONAL YA SEÑALADO.
V.- preceptos CONSTITUCIONALES VIOLADOS:
Se violan en mi perjuicio las garantías queconsagra la Constitución en los artículos, 8vo. (LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS RESPETARÁN EL EJERCICIO DEL DERECHO DE PETICIÓN SIEMPRE QUE ESTE SE FORMULE POR ESCRITO DE MANERA PACÍFICA Y RESPETUOSA. A TODA PETICIÓN RECAERA UN ACUERDO ESCRITO DE LA AUTORIDAD A QUIEN SE HAYA DIRIGIDO, LA CUAL TIENE OBLIGACIÓN DE HACERLO CONOCER EN BREVE TÉRMINO AL PETICIONARIO. SE VIOLAN TAMBIEN LOS ARTICULOS 14,16 Y DEMAS RELATIVOS Y APLICABLES DE NUESTRA CONSTITUCIÓN), artículo 6to… (EL DERECHO A LA INFORMACIÓN SERÁ GARANTIZADO POR EL ESTADO).
ANTECEDENTES
1.- Esta impetrante de Garantías, ejerciendo el derecho de petición, en fecha nueve de abril del año en curso (2010), presentó ante la oficina de recepción de documentos de la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, la petición que reza dela siguiente manera:
LIC. MARCELO LUIS EBRARD CASAUBÓN, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
PRESENTE.
_Con el objeto de darle vigencia y que se respete nuestro derecho a la información establecido en el artículo sexto de nuestra Constitución Política y en los artículos 12, 17 y 92 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, y los artículos 8 Fracción II, 10 Fracción VII, 53, 55 y56 de la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal; así como al derecho que los Ciudadanos del Distrito Federal tenemos a participar y opinar de los asuntos Públicos, establecidos en los artículos 16, Fracciones XIII y XIV, articulo 21 y 22 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, y el artículo 10 fracción VIII de La Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, y en virtud...
tracking img