Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Los Recursos Administrativos surgen como un remedio a la legal actuación de la administración. Son medios legales que el ordenamiento jurídico pone a disposición de los particularespara lograr, a través de la impugnación, que la Administración rectifique su proceder. Son la garantía del particular para una efectiva protección de su situación jurídica.
Son denominados Recursos,porque se trabaja con un acto preexistente, es decir, con una materia procedimental ya decidida, que en este caso, es un acto administrativo de efectos particulares.
El Recurso Administrativo esun acto por el que un sujeto legitimado para ello pide a la Administración que revise, revoque o modifique una resolución administrativa, dentro de unos determinados lapsos y siguiendo unasformalidades establecidas y pertinentes al caso.
Los Recursos Administrativos se interponen y resuelven ante la misma Administración, por lo que esta se convierte así en Juez y parte de los mismos.RECURSO DE REVISIÓN.
Un Recurso de Revisión procede contra los actos y resoluciones emitidos por la autoridad administrativa y que pongan fin a un procedimiento administrativo, a una instancia oresuelvan en los términos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. (Artículo 83)
El afectado cuenta con 15 días hábiles para la interposición del recurso contados a partir del díasiguiente al que se notifique la resolución que considera que le causa agravio. Tiene como objeto obtener la invalidación de ciertas resoluciones que han sido dictadas por la autoridad administrativa.
Lainterposición del recurso deberá formularse por escrito y contener los siguientes
Requisitos:
I. El órgano administrativo a quien se dirige;
II. El nombre del recurrente, y del terceroperjudicado si lo hubiere, así como el lugar que señale para efectos de notificaciones;
III. El acto que se recurre y fecha en que se le notificó o tuvo conocimiento del mismo;
IV. Los agravios que...
tracking img