derecho

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
AYUDA MEMORIA

MARCA DE PRODUCTO Y/O NOMBRE COMERCIAL


1.- La Dirección de Signos Distintivos recomienda que antes de presentar la solicitud de registro, hay que averiguar si existe un signoregistrado o solicitado con anterioridad que pudiera ser confundible con la marca que se pretende registrar.

2.- Existen 2 tipos de búsqueda:

- Fonética: permite obtener información respecto delos signos que se pronuncien de manera idéntica o semejante, aun cuando difiera su escritura. Tiempo de búsqueda es de 30 min; costo S/. 30.99 nuevos soles.

- Figurativa: permite obtenerinformación respecto de signos que incluyan elementos figurativos idénticos o similares, aun cuando el elemento denominativo sea distinto al otro. Tiempo de búsqueda es de 3 días hábiles; costo S/.38.46 nuevossoles.

3.- Mediante Art. 151° de la Decisión 486, para clasificar los productos y servicios, se deberá utilizar la clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de lasMarcas. A la fecha se encuentra vigente la Novena Edición que tiene 45 clases: 34 clases de productos y 11 clases de servicios; de los cuales de acuerdo a la clasificación nos encontraríamos en lassiguientes clases:
Clase 7: Maquinas y maquinas herramientas; motores (excepto motores para vehículos terrestres); acoplamientos y elementos de trasmisión (excepto para vehículos terrestres); instrumentosagrícolas que no sean accionados manualmente; incubadoras de huevos; distribuidores automáticos, licuadoras.
Clase 10: Aparatos e instrumentos quirúrgicos, médicos, odontológicos y veterinarios, asícomo miembros, ojos y dientes artificiales; artículos ortopédicos; materiales de sutura.

Clase 11: Aparatos de alumbrado, calefacción, producción de vapor, cocción, refrigeración, secado.Ventilación y distribución de agua, así como instalaciones sanitarias, campanas extractoras.


4.- En la presentación de la solicitud se presenta en formato (03 ejemplares) en los cuales se consignara:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS