derecho

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
- Defina el concepto de norma de “ius cogens”: (2 veces)

Con el término ius cogens nos referimos a normas dotadas de una particular fuerza de obligar que se imponen como un Derecho necesariofrente a otras reglas que tienen carácter de Derecho Positivo. Actualmente el ius cogens está configurado en el Derecho Internacional como limitación a la libertad cuasi omnímoda de los Estados en sufacultad para vincularse por medio de tratados


- Fuentes del Derecho Internacional según el artículo 38 del Estatuto del
Tribunal Internacional de Justicia.: (1 vez)

Según el artículo 38 delEstatuto las controversias de Derecho Internacional que sean sometidas a la Corte deberán resolverse según: 1º las convenciones internacionales generales o particulares, que recojan las reglas establecidaspor los Estados litigantes; 2º la costumbre general aceptada como Derecho; 3º los principios generales del derecho aceptados por las naciones civilizadas; 4º como medio auxiliar las decisionesjudiciales y doctrinas de las distintas naciones.
- Enumere y describa los elementos de la costumbre

1º Elemento material: consiste en la repetición de actos, esta repetición puede manifestarse demuchas formas: leyes o sentencias de contenido coincidente, repetición de usos, etc.
2º Elemento espiritual u opino iuris sive necessitatis, es decir, la convicción de que los sujetos internacionales seencuentran ante una norma obligatoria jurídicamente.
- Concepto y elementos de actos unilaterales
Un acto jurídico unilateral es aquél donde encontramos una manifestación de voluntad de un solosujeto de D.I, cuya validez no depende de otros actos jurídicos y que produce distintos efectos: creación, modificación, extinción o conservación de derechos y obligaciones; para el sujeto que la emitey para terceros en determinadas circunstancias. Como ejemplos tenemos:
1º- Reconocimiento: Es la declaración de voluntad unilateral 2º- Renuncia: Es la manifestación de voluntad de un sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS