Derecho

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Oscar Javier García Dávalos
6°IB
Reporte de lectura: “La amenazante fragilidad de los vínculos humanos”
La lectura me parece interesante porque trata aspectos de la vida diaria que son muyimportantes y que deberíamos preocuparnos por cuidar o atender. Uno de esos aspectos es la fragilidad de las relaciones humanas que se vive hoy en día, ya que conforme pasa el tiempo es más difícil podertener una relación durable o por lo menos estable con alguna persona o grupo de personas.
Según la lectura, en tiempos anteriores era mucho más común encontrar relaciones sólidas y duraderas (unfamiliar cerca de nuestra casa, un amigo de la infancia o un compañero de años de trabajo), mientras que ahora las relaciones se vuelven frágiles e inestables. Creo que el autor tiene razón y no estáexagerando, ya que yo mismo me he dado cuenta de cómo algunas personas (incluyéndome) cambian repentinamente de amigos o buscan grupos con los cuales sentirse identificados. La lectura dice que esto se debea los constantes cambios que sufrimos como sociedad y como planeta, y a la necesidad de la gente de adaptarse a dichos cambios, cosa que me parece completamente cierta. Quizá esto también se deba aque la población crece exponencialmente, aumentando así la variedad de ideas o formas de pensar. Dicho de otra manera, anteriormente las ciudades y comunidades eran mucho más pequeñas que ahora, por loque la gente fácilmente podía conocer a la mayoría de personas que vivían cerca y entablar una relación. Desde mi punto de vista, depende mucho de cada persona lo frágil o lo sólido de las relaciones,y creo que si te lo propones puedes tener vínculos muy fuertes y duraderos.
Otro aspecto que trata la lectura es la “plasticidad” o “flexibilidad” de la ética. Esto se refiere a que nos cuestatrabajo saber qué es correcto y qué no, cosa que me ha pasado a mí también en ocasiones. A veces creo que algunas normas, hábitos o creencias de las personas mayores son demasiado conservadoras, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS