derecho

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
PROYECTO DE REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SANEAMIENTO CONTABLE DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PUBLICA DE CHIMBOTE
CAPITULO I
OBJETIVO Y CONFORMACION
ARTICULO PRIMERO.- El Comité de Saneamiento Contable de la SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PUBLICA DE CHIMBOTE nombrado con R.D. N° 017-2013-SBPCH-P, adoptará las políticas, estrategias, criterios, directrices y pautas de seguimiento para ladepuración Contable de la entidad que permita establecer las acciones, que permitan reconocer, clasificar y medir las cuentas contables, cuyos saldos actuales ameriten la aplicación de las acciones de saneamiento contable ejecutada y los resultados alcanzados , el cual estará integrado por los siguientes funcionarios y profesionales, quienes actuarán con voz y voto.
El Jefe deAdministración, quien lo Presidirá.
El Contador
El Tesorero
El Responsable de Logística
El Jefe del Órgano de Control Institucional en calidad de veedor
El Comité de Saneamiento Contable establecerá las acciones que permitan reconocer, clasificar y medir las cuentas contables cuyos saldos actuales ameriten la aplicación de las acciones de Saneamiento Contable.
El Comité de SaneamientoContable informará al Titular de la entidad pública, de las acciones de saneamiento ejecutadas y los resultados alcanzados,
ARTICULO SEGUNDO.- El Comité de Saneamiento Contable será presidido por el Jefe de Administración de la Institución.
ARTICULO TERCERO.- La Secretaria Técnica del Comité de Saneamiento será ejercido por el Lic. Alejandro Magno Miranda Caldas.
CAPITULO II
FUNCIONES DELCOMITÉ DE SANEAMIENTO CONTABLE
ARTÍCULO CUARTO.- Tomando como marco legal los Art. N° 95 y Art. N° 97 de la Ley N°27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General; son funciones del Comité de Saneamiento de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote.
1. Proponer al Presidente del Directorio de la SBPCH las políticas, cuentas y procedimientos
Contables sujetos a lasacciones de saneamiento para su aprobación.
2. Requerir a las áreas responsables de la SBPCH involucradas en el Proceso de Saneamiento Contable, la información necesaria con las recomendaciones para el saneamiento contable sustentado con la documentación pertinente para la revisión, análisis y depuración de las cuentas contables que correspondan, proponiendo la modalidad de registrocontable con sujeción a lo determinado por la Dirección Nacional de Contabilidad Pública, de acuerdo a lo señalado en el numeral 8 de la Directiva N° 003-2011-EF/93.01- “Lineamientos Básicos para el Proceso de Saneamiento Contable en el Sector Público”.
3. Disponer con Acuerdo en Acta y luego de la revisión, análisis y depuración, el registro de las acciones de Saneamiento Contable.
4.Sustentar documentada y fehacientemente, las actividades de Saneamiento Contable.
5. Proponer la ejecución de las acciones de Saneamiento Contable en el marco de las políticas, las cuentas y procedimientos contables.
6. Efectuar el monitoreo permanente de la ejecución de las Acciones de Saneamiento Contable para el adecuado y oportuno cumplimiento de la Directiva N°003-2011-EF/93.01, así como elaborar y remitir información de avance de la implementación al Comité de Saneamiento Contable de la SBPCH, según los plazos establecidos por Ley, que aprueba la “Cuenta General de la República correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013”.
CAPITULO III
OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE SANEAMIENTO CONTABLE.
ARTÍCULO QUINTO.- Son funcionesdel Presidente del Comité de Saneamiento.
1. Presidir, dirigir y orientar el desarrollo de las sesiones del Comité.
2. Establecer el Orden del Día y la información suficiente sobre cada tema, de manera que puedan conocer los temas a ser debatidos en cada reunión, a propuesta de la Secretaría Técnica.
3. Determinar la necesidad de convocar a reuniones extraordinarias.
4. Hacer cumplir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS