derecho

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Derecho penal 2- Cátedra 1-
Primer parcial domiciliario.
1. a-Antonia desconecta el respirador a la pequeña de seis meses sin autorización de los padres. Hay delito, Homicidio simple.
Articulo79 C.P.- Se aplicará reclusión o prisión de ocho(8) s veinticinco(25) años, al que matare a otro, siempre que en este Código no se estableciere otra pena.
1-b- Juan pierde el conocimiento y elcontrol del auto, no hay intención de provocar las muertes de Estela y Rosa, ni provocar lesiones hacia Juan.
No hay delito.
1-c- JL acusa falsamente de delito (277 inc c)a MF , delito de calumnia.Articulo 109 C.P La calumnia o imputación falsa a una persona física determinada de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública, será reprimida con multa depesos tres mil (3.000.-) a pesos treinta mil ($30.00.-)
1-d Primero Ana abusa sexualmente a Pedro de 12 años quedando embarazada. Abuso de menor. Abuso sexual simple .
Articulo 119 C.P Seráreprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abusocoactivo o intimidatorio de una relación de dependencia , de autoridad o de poder, o aprovechándose de que la víctima, por cualquier causa, no haya podido consentir libremente la acción.
Luego, elhermano le pega un puñal matándola en el acto en pleno uso de sus facultades y de manera planeada, junto al amigo que actúa como participe. Homicidio simple.
Articulo 79 C.P.- Se aplicará reclusión oprisión de ocho(8) s veinticinco(25) años, al que matare a otro, siempre que en este Código no se estableciere otra pena.
2 Articulo 90 C.P : el sujeto pasivo del delito de lesiones sólo puede serun ser humano, a partir del momento en que comienza el nacimiento. El bien jurídico lesionado es la integridad corporal de la persona.
3-a Amanda no se encuentra tipificada en el articulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS