derecho

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
AMPLIACIÓN GUARENAS



EMPLEADO PUBLICO



Autor: Yessica MorenoC.I.22542689






Guarenas, Junio 2013
INDICE



















Introducción
LasAdministraciones Públicas pueden ser consideradas, en general, como una gran empresa, para cuyo funcionamiento precisa de los oportunos Recursos Humanos. En general, a los trabajadores de la AdministraciónPública se les denomina funcionarios públicos que son los que desarrollan la función pública. La actividad de los funcionarios, dado el carácter público de la función que desempeñan, tiene que estarsometida a la ley. Así pues, la Ley de Funcionarios Civiles del Estado define a los funcionarios como las personas incorporadas a la misma por una relación de servicios profesionales y retribuidos,regulada por el Derecho Administrativo.
No obstante lo dicho hasta aquí, del total de Recursos Humanos con que cuentan las Administraciones Públicas, no todos entran dentro de la definición defuncionario. El total de los empleados públicos (que es así como se denomina a toda persona que trabaja para la Administración Pública), se distribuye en dos grandes bloques en función del régimen jurídicoque les es de aplicación: régimen estatutario y régimen laboral.









Empleado Publico Concepto
El empleado público, para el Derecho administrativo, es aquel trabajador por cuentaajena cuyo empleador es el Estado, incluyendo la Administración pública y los entes regulados porDerecho público.
Con carácter general y en la mayoría de países hispano-americanos y según el tipo defunción pública a realizar u organismo en el que se preste servicio, existen varios tipos de empleados al servicio de la Administración Pública:
Personal funcionario o funcionario público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS