derecho

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
¿Qué hago si quiero comenzar una empresa?
No es necesario que quieras descubrir el hilo negro, sólo debes pensar y enfocar en que es lo que quieres hacer. A veces sólo basta con ser observador y cubrir las necesidades que requiera cierto sector de la población.
¿Cómo lo puedes identificar?
Observa, estudia, investiga e indaga en el mercado incluso a nivel local, estatal y regional con el finde que tengas un contexto más amplio y así saber si tu producto o servicio que vas a ofrecer será toda una novedad o no.
¿Cómo plasmo mis ideas?
Es necesario que realices un Plan de Empresas que cubra los siguientes puntos:

1.- Objetivos del proyecto empresarial:
Definición de las características generales del proyecto a poner en marcha.
Resumen del proyecto: inversión total, recursospropios y ajenos, proyección de ventas, resultados estimados, localización…
 
2.- La actividad de la empresa: el producto o el servicio:
Definición de las características del producto o servicio que va a ser objeto de la actividad de la empresa.
Mercado al que va dirigido y necesidades que cubre.
Características diferenciadoras respecto de los productos o servicios de la competencia
Como se va acomercializar
 
3.- Las personas que van a trabajar y que puesto van a desempeñar

4.- Aspectos formales del proyecto
Elección de la forma jurídica.
Trámites administrativos a realizar.
Obligaciones de la empresa; contables, fiscales, laborales



Identificar la cantidad de dinero que requiere el emprendedor para montar y poner en marcha un negocio es de gran importancia; se puede decirque este es el punto que con más ansia desea dilucidar  el emprendedor.

 Son dos los elementos que debemos analizar; el primero se refiere a la inversión inicial, es decir, lo que corresponden a máquinas, equipos, licencias, constitución, licencias, montajes  y otros para dar inicio a las actividades (puesta a punto de inicio);  el segundo elemento es el  relacionado con el capital de trabajobásico o gastos de operación hasta cuando la empresa esté en condiciones de generar sus propios recursos.

Con respecto a la inversión propiamente  dicha  el valor se obtiene de los presupuestos ya trabajados; no obstante se quieren hacer algunas recomendaciones que pueden resultar de mucha utilidad, estas son:

Ahorre dinero alquilando equipos, el arriendo le permite liberar recursos que puededestinar a otras necesidades;  compre equipo usado a particulares (consulte avisos clasificados). Con respecto a los muebles busque en empresas que comercializan artículos usados. Si la decisión es comprar nuevo tómese tiempo para hacer contactos con proveedores y obtenga propuestas y compare garantías y facilidades de repuestos y atención técnica.

1. El capital de trabajo.

En cuanto aldinero necesario para capital de trabajo, se recomienda:
 Primero elabore un flujo de ingresos por ventas planeadas, teniendo en cuenta las ventas y las formas de ellas, si puede hacer el análisis por ciclos o lotes de producción, es mejor; tenga  en cuenta que las entradas de dinero dependen de la forma  como se comercialice y los plazos de pago que se piensen conceder.  Recuerde que el ciclo delnegocio rara vez coincide con el periodo que usted definió para elaborar el flujo de fondos.
 
 Seguidamente elabore el flujo de gastos, para periodos iguales a los referenciados en el acápite anterior, Tenga en cuenta en que momento se deben hacer los pagos  y no el momento en que se hace una compra o se adquiere un compromiso;  recuerde los créditos por  compra de materiales directos, pagarsueldos, arriendos, servicios, comprar materiales indirectos, aseo y otros pagos que se deban estar haciendo en el corto (muy corto plazo). Elabore un cuadro con estructura parecida al flujo de ingresos.
 
 Una vez que se han identificado los  ingresos y gastos,  efectúe análisis comparativo entre ellos para cada periodo,  concéntrese en identificar los excesos de gastos con respecto a ingresos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS