Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOCRACIA y democracia
DEMOCRACIA en su verdadero concepto de gobierno y organización social, se diferencia de la democracia donde todo se estructura con el fin de favorecer a grupos fuertes oprivilegiados de la sociedad. La referencia al verdadero concepto que se aplica a los sistemas políticos participativos e incluyentes que denominamos DEMOCRACIA indica Estados en los que prevalece uninterés social; formas de organización, Estado social de derecho o sistema de gobierno en el que se busca un beneficio para las mayorías débiles.
Estas organizaciones funcionan con una constantevivencia del control social. La situación contraria se encuentra en las llamadas democracias o sistemas de gobierno que, aún llamándose democráticos no pasan de ser organizaciones sociales estructuradasen beneficio de minorías privilegiadas, donde la injusticia y la desigualdad social es justificada con estrategias que permiten la organización excluyente que niega la participación y el controlsocial.
Origen de las Constituciones
Toda sociedad se organiza mediante normas que se imponen y deben ser obedecidas por los habitantes del territorio que forman la nación o el estado. Estas normassurgen de procesos de integración con el fin de administrar y controlar el poder. En los sistemas democráticos la estructura del estado se fundamenta en la constitución política. Los factores quepermiten la integración y estructuración de un estado como las creencias que fundamentan la moral y la religión o la cultura, permiten el surgimiento de una organización social que desarrolla normas queestructuran el derecho de la sociedad. La organización obedece a necesidades íntimas y sociales; lo íntimo en relación al deseo del hombre de querer vivir en situación de paz, que se manifiesta como unsentimiento extensivo a la sociedad, lo social en la construcción de la sociedad querida y buscada para responder a ese sentimiento intimo. El grupo acepta la imposición de límites a sus conductas o...
tracking img