Derecho

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Isidro Fabela

En 1891 estudia en la escuela de Párvulos anexa a la normal de profesores bajo la dirección de su tía Brígida Alfaro. En esa escuela fue discípulo de Antonio Caso.
En 1895 ingresa ala escuela Nacional Preparatoria en compañía de José Vasconcelos, Antonio Caso, Genaro Fernández, Mac-Gregor, Alejandro Quijano, Eduardo Colín, Luis Rivero, Borrell, Honorato Bolaños, SantiagoMéndez, Ignacio Bravo Betancurt, Sotero Prieto, Joaquín Gallo, Soledad Récules, José Castillejos, Ríos Vanejas, Domingo Díaz y Adolfo de la Huerta.
En 1900 Isidro Fabela ingresa a la escuela deJurisprudencia. En 1906 obtiene el primer premio en el concurso de cuentos regionales por el "Mundo Ilustrado" con su trabajo en el Estado en el que se amparaba con el tema El Arte por el Arte.
En 1916 IsidroFabela publica dos libros La Tristeza del amo y Ariegas Revolucionarias.
El 13 de diciembre de 1912 Isidro Fabela pronuncia el discurso "Por la Libertad" en el teatro de los seris Chihuahua bajo lapresidencia del gobernador del estado Don Abraham González, quien más tarde fue asesinado por Victoriano Huerta.
El 14 de febrero de 1913 asesinado el gobernador González toma posesión del cargo dediputado federal incorporándose al grupo renovador de la Cámara, que presidía en ese mes el Lic. Francisco Escudero.
En 1914 ocupan los americanos Veracruz. Gestiona con dignidad y energía ladesocupación del puerto indicado, inválido por las manos norteamericanas para castigar a Huerta. Sostiene su correspondencia que la ofensa es a México y no a Huerta; que es un delincuente común; el 23 denoviembre los americanos desocuparon Veracruz.
El 24 de diciembre Isidro Fabela hace su viaje a Europa en carácter de enviado extraordinario y ministro plenipotenciario de México, con facultades omnímodas.El 7 de enero de 1915 llega a Londres en plena Guerra Mundial a desempeñar la importante representación del gobierno de México.
El 30 de enero de 1920 es designado Ministro Plenipotenciario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS