Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 9
LAS SENTENCIAS
1.*-* Dar definición de Sentencia.
En el juicio de Amparo es el acto culminatorio de la actividad jurisdiccional.
2.- Mencionar las autoridades responsables dedictar o pronunciar las sentencias. La suprema corte de justicia de la nación, tribunal colegiado de circuito, tribunal unitario de circuito, juez de distrito o superior del tribunal que haya cometidola violación en el caso en que la ley así lo establezca.
*3. Que elementos u objetivos deben observarse para seguir la pauta en las demandas de amparo para la identificación de las autoridadesresponsables, el acto reclamado y la garantía que se *viola.
Elemento Material u Objetivo.- Consiste en el daño o perjuicio inferido a cualquier gobernando en sus garantías constitucionales deque es titular.
Subjetivo o Pasivo.- La Persona a quien la autoridad infiere el agravio.
Subjetivo o Activo.- Autoridad que realiza un hecho positivo o negativo e infiere con ello unagravio al gobernado.
Elemento Formal.- Precepto Constitucional que ha sido violado por la autoridad que realiza el agravio al gobernado sujeto de la garantía constitucional.
*4.-Mencionar los tres tipos de Sentencias que existen dentro del* Amparo.
*sentencias que conceden el amparo
*sentencias que niegan el amparo
*sentencias de sobreseimiento
*5.- Explicar enque consisten las sentencias que conceden el* Amparo.
La sentencia que concede el amparo y protección de la justicia de la unión es aquella que tendrá por objeto restituir al agraviado en el plenogoce de la garantía individual violada, restableciendo las cosas al estado que guardaban antes de la violación
6.- Como se compondrá el acto reclamado cuando sea de carácter positivo y negativo?Cuando el acto reclamado sea de carácter positivo y cuando sea de carácter negativo, el efecto del amparo será obligar a la autoridad responsable a que obre en el sentido de respetar la garantía de...
tracking img