Derecho

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
DERECHO POSITIVO
El derecho positivo es el conjunto de normas jurídicas escritas en un ámbito territorial en el que de manera puntual genera polémica de ser el más normativo, y que abarca toda lacreación jurídica del legislador, nunca del pasado y sólo la vigente, no sólo recogida en forma de lo que viene.
DERECHO OBJETIVO
Se puede definir como las normas que rigen el actuar del hombre dentrode la sociedad, y a ella misma; a su vez se divide en dos grupos: Público y Privado. A su vez tienen mucha vinculación con otras ciencias o profesiones del ser humano.
DERECHO SUBJETIVO
Se puededefinir como el conjunto de facultades, beneficios, privilegios, ventajas, inmunidades, libertades, que nos pertenecen y de las cuales disfrutamos de origen y de esencia. Se puede dividir en variosgrupos partiendo desde diferentes puntos de vista:
-segun su conducta
-segun su valor economico
-Según los que tienen por objeto una cosa material
-Según la naturaleza de la cosa
-Según su ámbito deoposición y respeto de su ejercicio
-Según dependan o no de un suceso o condición
DERECHO VIGENTE
es el que se encuentra en vigor, dentro de un ámbito territorial determinado, y que el Estadoconsidera obligatorio.Se opone al derecho que alguna vez vigente, posteriormente fue derogado o abrogado.
CONCEPTO DE LAS NORMAS JURIDICAS
son las normas contenidas en reglamentos u ordenamientos, suviolación es un acto ilícito y conlleva sanciones de tipo pecuniario o administrativo. Se trata de una reglas o preceptos de carácter obligatorio, emanado de una autoridad normativa legitimizada, lacual tiene por objeto regular las relaciones sociales o la conducta del hombre que vive en sociedad.
CONCEPTO DE NORMAS MORALES
Son de orden individual o social, constituyen deberes elementalesimpuestos por los sentimientos de moralidad del grupo social para su propio bienestar. Estas normas rigen la conducta del individuo ya para consigo mismo, ya para los demas hombres; su violación trae como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS