Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son muchos los aspectos a referir sobre los hechos y las implicaciones del conflicto generado entre Colombia y Ecuador, a partir de la muerte de Raúl Reyes en un operativo del ejercito Colombiano enterritorio Ecuatoriano.

Sin embargo y para efecto de la presente reflexión, quiero destacar dos aspectos que son:

Primero, en el marco de las relaciones internacionales creería uno que si elgobierno Colombiano tenia la información, que en un campamento ubicado en territorio Ecuatoriano se encontraba el guerrillero Raúl Reyes, se debería recurrir a una acción autorizada y conjunta entre losgobiernos de Colombia y Ecuador.

Segundo, El triunfo militar que representa la muerte de Raúl Reyes para el gobierno de Uribe, legitima su política de “seguridad democrática”, que es ante todo elaspecto sobre el cual viene sustentando un supuesto éxito de su gobierno.

La interpretación y por consiguiente la forma de actuación de Uribe en los dos puntos antes señalados, evidencian sobretodo el carácter arbitrario y arrogante de un gobierno que busca reducir la situación de crisis del país a la culpa de los actores armados (Guerrilla '' Paramilitares).

El criterio que “El finjustifica los medios”, que se deduce de la violación de la soberanía a un país vecino como es Ecuador, atenta contra la convivencia de una zona habitada por ciudadanos colombianos y Ecuatorianos, una regiónfronteriza que tiene unas características especiales, que están integradas por una idiosincrasia común, unos intereses comunes y que es inseparable e irrompible. Persistir en una actitud como laseñalada, solo hace que Colombia sea mas vulnerables a la intervención de terceros países en los asuntos internos.

Por su parte, hacer la lectura que los problemas del país, son y solo tienen que vercon el conflicto armado y que vamos superando la crisis con la muerte de algunos de los lideres de la guerrilla, es seguir haciendo el juego a aquellos que quieren esconder la difícil situación...
tracking img