Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diputados adecuaron la siguiente lista de drogas y cantidades que podrá tener en su poder una persona:
Opio preparado para fumar, 5 gramos; heroína, sus sales o preparados, 25gramos; cannabis o mariguana, 5 gramos (el Senado había aprobado 50 gramos); erythroxilon novogratense o cocaína, 500 miligramos (el Senado proponía 1 gramo).
Entre los narcóticoscon valor terapéutico susceptibles de uso indebido o abuso, están: Peyote, un kilogramo; hongos alucinantes, 250 gramos; Lisergida (denominación internacional), LSD o LSD25, 0.015miligramos; MDA, 200 miligramos; tenanfetamin (MDMA), 200 miligramos; mezcalina, 1 gramo y; Psilocobina, 100 miligramos.
Mientras, en la lista de narcóticos precursores y derivadosquímicos que tienen valor terapéutico, pero constituyen un problema grave de salud pública, se incorporaron:
Anfetamina, 100 miligramos; dextroanfetamina, 40 miligramos;fenciclidina, 7 miligramos; metanfetamina, 200 miligramos; nalbifina, 10 miligramos.
La presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, diputada Claudia Ruiz Massieu, explicó losalcances de estas nuevas disposiciones que deberá, ahora, validar la Cámara de Senadores, para luego turnarse al Ejecutivo para su publicación:
“La minuta contiene un cuadro quetiene las dosis y las cantidades de los diferentes narcóticos y psicotrópicos que pueden tenerse para consumo personal y a partir del cual ya se considera narcomenudeo. Cuidamos quela gente adicta, en los centros de reclusión, tenga un tratamiento vigilado por las autoridades. Cuidamos que si alguien es detenido con cantidades, aunque pareciera que son paraconsumo personal, en las inmediaciones de un centro escolar, sea detenido y no lo eximieran de responsabilidad contempladas, como la de uso personal. El objeto es proteger a los niños”.
tracking img