Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5794 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL RÒMULO GALLEGOS
FUNDACIÒN MISIÒN SUCRE EXTENSIÒN ARAURE
ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
RECURSO DE HECHO, FRAUDE PROCESAL, COSA JUZGADA, LAS COSTAS.
ARAURE, ABRIL DE 2010.
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIORUNIVERSIDAD EXPERIMENTAL RÒMULO GALLEGOS
FUNDACIÒN MISIÒN SUCRE EXTENSIÒN ARAURE
ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
RECURSO DE HECHO, FRAUDE PROCESAL, COSA JUZGADA, LAS COSTAS.
INTEGRANTES:


INDICE
Introducción 3
Recurso De Hecho: 4
Procedimiento Del Recurso 4
Efectos Del Recurso 4
La Revocatoria Por Contrario Imperio: 5
En Cuanto A Las Formalidades De La Revocatoria OReforma 5
Recurso De Nulidad: 5
Recurso Extraordinario De Invalidación 6
Formalidades 8
Efectos De La Invalidación 8
Fraude Procesal 8
Cosa Juzgada 9
Clasificación De La Cosa Juzgada 9
Validez, Definitividad, Ejecutoriedad Y Perpetuidad De La Cosa Juzgada: 11
Límites Objetivos De La Cosa Juzgada 14
Limite Subjetivo De La Cosa Juzgada. 16
Las Costas: 17
SistemasDe Costas: 18
Honorarios Profesionales: 19
Conclusión 21
Bibliografía 23
INTRODUCCION
En el presente trabajo indagaremos sobre los recursos como medios de impugnación de los actos procesales. Realizado el acto, la parte agraviada por el tiene, dentro de los limites que la ley le confiera, poderes de impugnación destinados a promover la revisión del acto y su eventual modificación.La cosa Juzgada es el fin del proceso, sin proceso no hay cosa juzgada, pero sin cosa juzgada no hay proceso llegado a su fin, es decir, que si no hay cosa juzgada, solo hubo un procedimiento. Así mismo indagaremos sobre las formalidades de los recursos de hecho, Efectos, Revocatoria De Auto De Mera Sustanciación, Formalidades, Recurso De Nulidad, Recurso Extraordinario De Invalidación,Formalidades, Efectos. Procesal, Prueba, Sanciones, Cosa Juzgada, Clasificación, Validez, Definitiva De Ejecutoriedad Y Perpetuidad De La Cosa Juzgada, Atributos De La Cosa Juzgada, Límites De La Cosa Juzgada, Costas, Sistema De Costa, Fundamento Legal, Fundamento Constitucional
RECURSO DE HECHO:
Llamado también en otras legislaciones recurso de queja por denegación, es la garantía procesal delrecurso de apelación.
Puede definirse como el recurso que puede interponer el apelante ante el tribunal superior contra la decisión del juez que niega la apelación o la admite en un solo efecto, solicitando se ordene oír la apelación o admitirla en ambos efectos, conforme a la ley.
El recurso de hecho es propiamente un recurso, porque impugna una resolución judicial cuya eficacia trata deeliminar, y debe ser decidido por un tribunal distinto de aquel que dictó la providencia recurrida.
PROCEDIMIENTO DEL RECURSO
El recurso se interpone directamente ante el tribunal superior respectivo a quien compete decidir si es o no admisible la apelación.
El recurso se propone contra el auto del juez que niega la apelación o la admite en un solo efecto, que es la providenciaque causa gravamen al apelante.
Debe proponerse dentro del plazo de cinco días más el término de la distancia, computado conforme a la regla del artículo 197 del C.P.C.
Con el recurso debe acompañarse copia de las actas del expediente que el recurrente crea conducentes y de aquellas que indique el juez de quien se apele.
EFECTOS DEL RECURSO
Estandocircunscrita en el Art. 305 C.P.C. la materia del recurso de hecho a estas dos cuestiones: negativa de la apelación, o su admisión en un solo efecto, la resolución del mismo por el juez de alzada tiene estos efectos naturales: ordenar que se oiga la apelación denegada por el juez, o disponer que oiga en ambos efectos, cuando la ha oído en el solo efecto devolutivo.
En resumen, se tiene que los efectos...
tracking img