derecho

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
ANIMALES PERJUDICIALES
Productos
Pulgón
Mosca blanca
Mosquitos verdes
Thrips
Araña roja
Cochinillas
Orugas defoliadores
Gusanos grises
Gusanos blancos
Minadores
ColeópterosCaracoles y babosas
Roedores

Las plantas, como seres vivos que son, sufren en determinados momentos la presión de diversos agentes dañinos que pueden hacer peligrar su desarrollo y hasta suvida.
En la naturaleza, y salvo casos extremos, suele darse un equilibrio entre las partes, de modo que ninguna de ellas acaba del todo con la otra. Sin embargo, en los jardines y parques, en lasterrazas o en el interior de las viviendas, este equilibrio se ve a menudo alterado, haciendo que nuestras plantas sean, sobre todo en ciertas circunstancias, más sensibles a los seres patógenos que lasagreden.
En general, ninguna planta, con excepción de algunas variedades especialmente débiles, contrae una enfermedad causada por hongos o una plaga importante si se encuentra en saludable estado, esdecir, si su entorno ambiental tierra, necesidades nutricionales y de riego, exposición y niveles térmicos es el adecuado para ella. Pero cualquier alteración de esas circunstancias puede ser causadecisiva para que se produzca un desajuste fisiológico y el agente patógeno encuentre así un campo abonado para su desarrollo.
En unos pocos casos, ya lo hemos dicho, las formas más sofisticadas devegetales ornamentales u hortícolas son, por la diferencia genética con la especie tipo, mucho más sensibles a un hongo, ácaro o insecto concretos.
Los insectos son los animales más numerosos ydiversificados de la Tierra. De ellos, hay decenas que pueden convertirse en parásitos de las plantas ornamentales, hortícolas o frutales, y para enumerar a los principales necesitaríamos mucho más espaciodel que disponemos en estas páginas.
De cualquier modo, contamos con la ventaja de que sus efectos suelen ser visibles desde los primeros momentos, y que, en general, tan sólo un número pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS