Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Metodología e Investigación en las Ciencias Sociales
Alumno: Juan José Juárez LópezAula: 16
1. EL ORIGEN DEL CONOCIMIENTO
2. CORRIENTES FILOSOFICAS DEL CONOCIMIENTO
EL ORIGEN DEL CONOCIMIENTO
El origen del conocimiento es el conocimiento sensible.
Nosinsertamos en el mundo a través de nuestro propio cuerpo.
Todos nuestros contenidos mentales se originan en la sensación, aunque posteriormente, mediante la percepción escuando tenemos conciencia de cosas que ya tienen un significado para nosotros.
No solamente lo que percibimos depende de nuestros sentidos, sino que también son muy influyentestodos nuestros conocimientos previos, ideas, estados de ánimo, etc.
De esta manera, se distingue entre sensación y percepción, que son dos modos diferentes de hablar delconocimiento sensible, es decir, la información que recibimos a través de los órganos de los sentidos.

COMENTARIOS
Después de haber comprendido y estudiado el origen delconocimiento, surge de mis ideas pensar que el conocimiento surge a partir de las necesidades del ser humano, es decir desde tiempos remotos se ha sabido del conocimiento de formainconsciente, ya que desde el origen del hombre surgió el conocimiento, de forma informal o común, pero ya se sabia de su presencia, esto me lleva a pensar que el conocimiento siempre aexistido en la sociedad, ya que sin el, muchos de los avances no se lograrían como hasta ahora. También se entiende que los sentidos son parte fundamental para la existenciadel conocimiento, ya que el olfato, la vista, el gusto, el oído y el tacto nos han ayudado a percibir nuevas y mejores formas de vida.
CORRIENTES FILOSOFICAS DEL CONOCIMIENTO
tracking img